Empresas al día

Endesa se hace con el 9,2% del mercado residencial de Portugal

Aspecto de una de las 1.200 plantas eólicas de Endesa que hay en España.

Aspecto de una de las 1.200 plantas eólicas de Endesa que hay en España.

Tras doce años operando en el país vecino y apoyándose en el ahorro y la innovación, Endesa sigue avanzando en el mercado residencial portugués, donde ya ha logrado el 9,2% del mercado, un porcentaje que aspira a duplicar en un plazo de cinco años.

"Hay margen de seguir creciendo", asegura en unas declaraciones a EFE la directora de Residencial y Negocios de Endesa Portugal, Inés Roque de Mateo, que considera la evolución de la empresa en estos últimos doce años "bastante impresionante".

Desde 2016 ha habido un crecimiento sostenido de una media de 65.000 clientes al año en el mercado residencial y de negocios. Si se suman también los clientes industriales, la cuota total de Endesa en el mercado liberalizado asciende al 17,8%.

La estrategia de Endesa en Portugal está basada en "ahorro e innovación", explica la directora de Residencial y Negocios, que cuenta que la compañía suele apostar por lanzar al mercado tarifas que proporcionen una forma de ahorrar "distinta" a lo habitual, que suelen ser los descuentos.

Nueva tarifa para el mercado residencial

La empresa acaba de lanzar una nueva tarifa pensada para la coyuntura actual de inestabilidad de precios, la "tranquilidad", con precios estables para los próximos cinco años sin ningún tipo de fidelización para los clientes, para la que esperan una "buena acogida".

Otro elemento clave de la estrategia de Endesa es la sostenibilidad, que se ha convertido cada vez más en un factor que forma parte de la decisión de los clientes para elegir compañía: "es algo en lo que tenemos que estar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios