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Planeta Huerto logra que todos sus envíos sean neutros en carbono

  • La plataforma se ha aliado con la startup española ClimaticCo

Contenedores de envases y de cartón.

Contenedores de envases y de cartón.

El ecommerce de productos saludables y sostenibles Planeta Huerto, empresa española adquirida en 2018 por Greenweez, filial de la división eco del grupo Carrefour, avanza en su plan de sostenibilidad tras lograr que todos sus envíos sean neutros en carbono, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el "marketplace" para alcanzar la neutralidad climática aprovecha el cartón de los envases en los que les llegan los productos y los convierten en relleno para sus envíos. Así, consigue reutilizar hasta 500 kilos de cartón al día.

Por otro lado, la plataforma se ha aliado con la startup españolaClimaticCo, pionera en el desarrollo de herramientas para la sostenibilidad del comercio electrónico, lo cual le permite calcular y compensar la huella de carbono de todos sus envíos, garantizando que sean sostenibles y respetuosos con el clima.

"Cada vez estamos más concienciados con la sostenibilidad y con la reducción de los residuos que generamos. En Planeta Huerto nos importa el efecto que puede dejar nuestra actividad en el medioambiente por lo que necesitábamos dar el paso haciendo que cualquier producto que enviemos tenga un impacto sobre el clima igual a cero", ha señalado el consejero delegado y cofundador, Alfonso Sánchez.

El camino hacia la sostenibilidad

Por su parte, el también cofundador y responsable de marketing y tecnología de Planeta Huerto, Pablo Sánchez, se ha congratulado por esta iniciativa. "Estamos orgullosos de poder compartir con nuestros clientes esta gran iniciativa que pone en valor la necesidad de apostar cada vez más por opciones respetuosas con el medioambiente y que nos hace ver que el mundo online es una puerta abierta en la que aún hay mucho que hacer hacia la sostenibilidad", ha señalado.

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