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VidaCaixa cierra 2023 con 6,4 millones de clientes y una cuota de mercado del 14,88% en España

Imagen de la rueda de prensa de presentación de resultados de VidaCaixa.

Imagen de la rueda de prensa de presentación de resultados de VidaCaixa.

VidaCaixa cierra 2023 con 6,4 millones de clientes y una cuota de mercado del 14,88% en España. 

Su beneficio neto consolidado ascendió a 1.147 millones de euros,un 32,1% más que en el ejercicio anterior, debido al crecimiento de todas las líneas denegocio y como consecuencia de la buena evolución de los recursos gestionadosgracias al entorno de tipos de interés.

A cierre de 2023, el volumen de activos bajo gestiónde VidaCaixa se ha situado en 122.356 millones de euros, un 9,2% más que el año pasado. La compañía lidera el sector asegurador desde hace ocho años.

En vida, alcanza una cuota del 35,7% de lasprovisiones y gestiona el 34% del patrimonio total en planes de pensiones en España.

EnPortugal, BPI Vida e Pensões ocupa la segunda posición en pensiones con una cuota del17,2% del patrimonio gestionado en planes y la tercera posición en vida con una cuota del8,84% en primas.En cumplimiento de sus compromisos corporativos con sus grupos de interés, la compañíamuestra excelentes datos de solidez financiera con una solvencia del 156% sobre el capitalrequerido.

La actividad comercial de la compañía ha experimentado un crecimiento del 31,2%, hastaalcanzar los 13.444,2 millones de euros en primas y aportaciones. Esta evolución estáespecialmente impulsada por las rentas vitalicias y los seguros de ahorro garantizados, queofrecen al cliente un interés atractivo en el actual escenario de tipos.

En palabras de Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa, “este es el resultadode un trabajo bien hecho durante más de 20 años y de la confianza que depositan en nosotrosmás de 6 millones de clientes”.

Red de oficinas de CaixaBank

VidaCaixa cuenta con un modelo de comercialización único en España, que le aporta la red deoficinas de CaixaBank, la más extensa del país, y que supone estar cerca del cliente en todoel territorio.

Los más de 30.000 empleados del Grupo reciben una formación inicial de 200horas en distribución de seguros (IDD) y, además, realizan una formación continua de65 horas anuales, lo que permite ofrecer a los clientes un asesoramiento personalizado enproductos bancoaseguradores.

En 2023, VidaCaixa ha abonado 5.563 millones de euros en prestaciones en España yPortugal, un 5% más. De estos, 2.645 millones se han pagado en forma de rentas quecomplementan los ingresos periódicos, 1.896 millones se han pagado para la protección anteimprevistos de los clientes y sus familias y 1.022 millones son vencimientos.

Las prestaciones abonadas por VidaCaixa han proporcionado a cerca de un millón declientes y sus familias un ingreso complementario a la pensión de jubilación ycontribuyen a la protección de su bienestar en una situación de pérdida o de reducciónde ingresos por distintas circunstancias vitales. En este sentido, 8 de cada 10 beneficiariostienen más de 65 años. VidaCaixa sigue siendo la aseguradora que más pensiones pagadespués de la Seguridad Social.

Rentas vitalicias y seguros de ahorro garantizados

Por negocios, el total de primas y aportaciones a productos de ahorro se ha situado enlos 10.458 millones de euros, un 43,7% más que hace un año. De estos, 9.655,4 millonesde euros corresponden al segmento individual.

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