Industria al día

Lurpelan Tunnelling se integra en Aminer como nuevo socio

Trabajos de Lurpelan Tunnelling.

Trabajos de Lurpelan Tunnelling.

Lurpelan Tunnelling, firma está especializada en infraestructuras subterráneas, se ha integrado en Aminer como nuevo socio.

La compañía es un referente en el sector con gran experiencia en el ámbito de la obra civil subterránea y la minería.

Lurpelan desarrolla soluciones integrales y personalizadas para la ejecución de obras subterráneas por medios convencionales (arranque mecánico y perforación y voladura) e incluso con maquinaria de ataque puntual (rozadoras).

Asimismo, dispone de una división de perforación y voladura de exteriores con el objeto de dar servicio tanto a canteras como a minería y obra civil exterior.

También cuenta con personal y maquinaria específica dedicados a la Geotecnia (micropilotes y tratamientos especiales del terreno), así como al sostenimiento y anclajes de taludes.

Mercado de la extracción

En los últimos años, Lurpelan está potenciando el mercado de la extracción de materias primas y minerales en explotaciones tanto subterráneas como a cielo abierto.

Sobre Aminer

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, Aminer, está formada en la actualidad por 53 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía: Cobre Las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Atalaya Mining, Minera Los Frailes, Minas de Alquife, Tharsis Mining, Insersa, Ayesa, Maxam, Exploraciones Mineras del Andévalo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, AGQ Mining, Minesur, San Martín Contratistas, Sandvik, Subterra Ingeniería, Codisevand, ERM, IDOM, Iturri, Urva Fluidos Industriales, Ayma Mining, Torsa, IPH, Mecwide, FLSmidth, Cauchos San Diego S.L., Atlantic Copper, Pan Global Resources, Abraservice, Ecotúnel, Grupo Marco, Movitex, Finanzauto, Agbar, Metso Outotec, Calgovsa, Inerco, SEMA (Servicios Mineros de Andalucía), Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía, Duro Felguera, Alto Minerals Denarius, Minas de Estaño, Aggreko, Elettón, Fundación Río Tinto, Kandelium, Paterson & Cooke, Nordic Guarantee, Veintimilla, Xcalibur Multiphysics, Green Soil Solutions y Lurpelan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios