DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

España

Cuca Gamarra sostiene que los populares harán una "oposición responsable"

La portavoz del PP en el Congreso y secretaria general del partido, Cuca  Gamarra.

La portavoz del PP en el Congreso y secretaria general del partido, Cuca Gamarra. / Eduardo Parra / EP

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado que su formación hará "una oposición seria y responsable" a un Gobierno de Pedro Sánchez "controlado por un prófugo", en alusión al expresidente catalán Carles Puigdemont.

En declaraciones a TV3, Gamarra ha arremetido este miércoles contra la ley de amnistía, al asegurar que está "fuera del marco constitucional" y que condiciona la gobernabilidad a cambio de "impunidad a políticos", a la par que ha añadido que el Gobierno tiene que estar "controlado por el Parlamento" y no "por un prófugo de la justicia".

"Lo que se ha acordado es que, a cambio de los siete votos (de JxCat), dejen de tener cuentas pendientes con la justicia, no porque sean inocentes sino porque el precio a pagar es el olvido, y va a situarlos por encima de la ley", ha sostenido. Y ha añadido que se trata de una ley "con nombres y apellidos" "para una serie de políticos de los que depende Sánchez para ser presidente", en referencia a los líderes independentistas.

Amnistía

Sobre las movilizaciones contra la amnistía, Gamarra ha señalado que la sociedad española "se rebela" y "no se va a callar" ni a "asumir que la democracia se deteriora". Preguntada por si el PP se abrirá a negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gamarra ha respondido que "irán viendo" y que, en este momento lo que le preocupa al PP es "el momento de ataque al poder judicial que se produce desde el Gobierno y sus socios", bajo su punto de vista.

Gamarra ha evitado confirmar si continuará o no como portavoz el PP durante esta legislatura: "Lo importante es estar en los sitios en los que mejor se puede servir. Espero que esta no sea la última entrevista en TV3", ha remachado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios