Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

El denunciante del 'caso Gürtel' acusa a Rajoy de ser el "máximo responsable" de la trama

  • José Luis Peñas asegura que el líder popular "tendría que haber denunciado lo que estaba sucediendo en su partido como miembro del Parlamento español"

El ex concejal del PP de Majadahonda y denunciante del caso Gürtel, José Luis Peñas, señaló al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, como "máximo responsable de la trama Gurtel en toda España", y aseguró que éste "tenía que haber denunciado lo que estaba sucediendo en su partido como miembro del Parlamento español".

En declaraciones a Telecinco, Peñas declaró que Rajoy "tenía una responsabilidad que viene recogida en códigos civiles y penales", y que "tenía que haber hecho algo más". Asímismo, afirmó que "a día de hoy está claro que el PP se aprovechó de esta trama", y aseveró que "en Valencia ha habido una financiación claramente irregular".

Preguntado sobre si denunció la trama por venganza, el ex concejal aseguró no conocer "lo que es la venganza sino la justicia". A su vez, Peñas dijo estar imputado en Gürtel porque en el pendrive dónde supuestamente están los cobros que recibió de la trama "hay tres apuntes donde aparece mi nombre".

Peñas negó haber sentido miedo tras destapar el escándalo, aunque aseguró que toma "precauciones" ante una "trama de tantos miles de millones de euros". A su vez, recalcó su "plena confianza" en la justicia y dijo no tener "nada que ocultar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios