Chaves advierte que hay en juego mucho más que las alcaldías
Arenas subraya el término "empleo" porque es el más importante de las cincuenta palabras en las que el líder del PP resume el programa del su partido.
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, hizo ayer escala, en calidad de presidente socialista, en la localidad jiennense de Torredelcampo, donde pronosticó la reválida exitosa de su partido al frente del gobierno local. A juicio del ex presidente de la Junta, los socialistas continuarán siendo en Torredelcampo "lo que han sido siempre, una mayoría potente".
Ese optimismo, que Chaves extendió a toda la provincia de Jaén y a Andalucía, le sirvió para advertir a los votantes que, con todo, el próximo domingo hay en juego en las urnas "mucho más" que las alcaldías. Así, el ministro de Política Territorial, en la misma línea que otros muchos dirigentes del PSOE, envió el siguiente mensaje: que en las elecciones municipales están en juego cuestiones "importantes para los ciudadanos como pueden ser la sanidad, la educación, los servicios sociales, la aplicación de la Ley de la Dependencia o la colaboración del ayuntamiento en la creación de empleo e iniciativas empresariales", especialmente en un momento como el actual, con una crisis que "está afectando gravemente a mucha gente".
Chaves, que volvió a repetir una frase que ya ha empleado reiteradas veces a lo largo de esta campaña electoral -"el PP tiene un ataque de ansiedad por ganar las elecciones"-, criticó a los populares por su afán en el adelanto de las elecciones, convirtiendo las del próximo domingo en unas primarias. "Tienen mucho cinismo e hipocresía", dijo Chaves del PP.
En este partido, y desde Salobreña (Granada), su líder, Javier Arenas, resumió en "cincuenta palabras" el programa de su partido para las elecciones municipales, destacando que "la más importante" de todas ellas es "empleo". Dicho programa se compone de un decálogo de propuestas que comienzan, según ha enumerado el dirigente popular, con "decir la verdad, defensa de los intereses andaluces en Bruselas y no gastar más de lo que se ingresa". Arenas agregó que a estas tres propuestas le siguen otras como "austeridad, despolitizar la administración pública, bajar impuestos a pymes y autónomos o la reforma de la educación".
Las restantes iniciativas que resaltó el presidente del PP-A dentro de ese decálogo son "acabar con el nepotismo y los abusos, y la regeneración democrática". Finalmente, Arenas indicó que todas ellas pueden resumirse en una idea: "empleo, empleo y empleo", por lo que ha pedido a los andaluces un "voto útil" para acabar con el paro y la crisis económica.
Arenas, que dijo esperar que el 22-M se produzca "un clamor sereno y tranquilo", insistió en la necesidad de que las políticas se hagan "con acierto" y de que éstas contribuyan a la creación de puestos de trabajo. Y otra vez recordó que cuando el PP gobernó en España "se crearon un millón de puestos de trabajo en Andalucía y que con el PSOE la cifra de parados alcanza ya el millón doscientosmil".
29 Comentarios