FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

Este es el programa electoral de Vox para las elecciones generales

Abascal se dirige a sus simpatizantes.

Abascal se dirige a sus simpatizantes. / EP

Vox, encabezado por su candidato a la presidencia Santiago Abascal, presenta un programa electoral que contiene 100 medidas. El programa consta de 25 páginas, más resumido que el del resto de partidos que incluyen más del cuádruple, en las que presentan un centenar de propuestas.

Entre sus propuestas se destaca la de defensa de la integridad de España con medidas como «suprimir la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo», la deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen, la defensa a ultranza de la lengua española y de los valores que representan tradicionalmente a España, derogar la ley de violencia de género o crear un Ministerio de la Familia.

Economía

Vox propone una drástica reducción del gasto político, eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles y cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera.

Santiago Abascal saluda a los 3.500 simpatizantes que se han reunido en el mitin de Fibes Santiago Abascal saluda a los 3.500 simpatizantes que se han reunido en el mitin de Fibes

Santiago Abascal saluda a los 3.500 simpatizantes que se han reunido en el mitin de Fibes / Juan Carlos Muñoz

Otra medida es la de fusión de ayuntamientos y significativa reducción en el número de representantes locales y reducir al mínimo el número de asesores contratados por las diferentes administraciones públicas potenciando de esta manera la carrera profesional de los empleados públicos.

Vox plantea una rebaja radical del Impuesto sobre la Renta, aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 euros anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite.

También propone varias medidas de reducción; del tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20% con una reducción del 5% en el caso que los beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresa como reservas; del IVA al 4% para la compra de productos y fármacos infantiles y geriátricos; del impuesto de sociedades para las PYMES al 15%, y minimización de los trámites burocráticos para su aprobación administrativa. Además de apoyar a las Pymes para que no se las penalice a la hora de recibir financiación bancaria.

Vox quiere menos impuestos y costes regulados en la factura de la luz, que son los culpables de que paguemos uno de los recibos más caros de Europa. Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional.

El montaje de Abascal El montaje de Abascal

El montaje de Abascal / R.D.

Sanidad 

Vox propone; una tarjeta sanitaria única, calendario de vacunación único, gestión integral de las listas de espera y cartera de servicios única en todo el territorio nacional; suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto…) y que las vacunas infantiles sean obligatorias y gratuitas.

Algunas de las propuestas son incluir Odontología Pediátrica en la Seguridad Social hasta el recambio de dentición temporal, el establecimiento de un Sistema de Compras centralizado, mediante el uso de Internet, que permita optimizar la eficiencia y la garantizar la transparencia de las decisiones económicas. También el análisis de la suficiencia de los medios y dotaciones de los hospitales.

Respecto a la sanidad plantea la eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo. Por lo que se cubrirán únicamente servicios de urgencia.

Santiago Abascal saluda a los asistentes a su mitin en Sevilla. Santiago Abascal saluda a los asistentes a su mitin en Sevilla.

Santiago Abascal saluda a los asistentes a su mitin en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Educación

Las medidas que plantea Vox en la educación son:

  • Exigir el debido reconocimiento de la lengua española a nivel internacional, conforme a su importancia como segunda lengua más hablada del mundo. Empezando por la UE.
  • Implantar el sistema de cheque escolar. Devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio.
  • Garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional. El español debe ser lengua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como opcionales. Los padres deben tener derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos.
  • Instaurar el PIN Parental y Autorización Expresa con objeto que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales.
  • Implantar exámenes de control a nivel nacional (incluyendo uno de nivel de conocimiento de la lengua española) al finalizar la educación primaria, la secundaria obligatoria y el bachillerato. Homogeneizar las oposiciones para una igualdad efectiva de oportunidades.
    Mitin de Vox con Santiago Abascal en Córdoba Mitin de Vox con Santiago Abascal en Córdoba

    Mitin de Vox con Santiago Abascal en Córdoba / Juan Ayala

Empleo

Vox propone las siguientes medidas en cuanto al empleo:

  • Apoyo a los desempleados mayores de 50 años y a aquellos parados de larga duración mediante la reducción de un 20% de las cotizaciones de la empresa para nuevos contratos indefinidos.
  • Apoyo a los trabajadores españoles mediante la reducción de un 10% de las cotizaciones. 
  • Creación de un dispositivo de primer empleo que exonere las cargas sociales en la primera contratación de jóvenes menores de 24 años y por un periodo máximo de dos años.

En cuanto a los autónomos:

  • Cuota de cero euros si los ingresos no llegan al SMI.
  • Si supera el SMI, cuota progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos. 
  • Bonificación de la cuota del 100% mientras el trabajador esté de baja.
    Javier Ortega, secretario general de Vox, durante su discurso esta noche en Málaga Javier Ortega, secretario general de Vox, durante su discurso esta noche en Málaga

    Javier Ortega, secretario general de Vox, durante su discurso esta noche en Málaga / Carlos Díaz /Efe (Málaga)

Pensiones

Respecto a las pensiones Vox propone que las pensiones contributivas estarán exentas en el IRPF y un nuevo modelo para las pensiones basado en la solidaridad y la propiedad.

Otras medidas

  • Cierre de mezquitas fundamentalistas. Expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad.
  • Prohibición de erigir mezquitas promovidas por el wahabismo, el salafismo, o cualquier interpretación fundamentalista del Islam. Exigencia del principio de reciprocidad en la apertura de lugares de culto.
  • Rechazar e ilegalizar la financiación por parte de terceros países de lugares de culto en suelo español.
  • Los españoles que cumplan 20 años de servicio en el ejército tendrán prioridad en las oposiciones a cuerpos de policía, municipales, forestales, funcionarios penitenciarios…etcétera.
  • España participará en misiones militares de combate contra la amenaza yihadista de acuerdo a nuestros intereses y capacidades.
  • Suspender espacio Schengen hasta que exista la garantía europea de que no lo utilizarán los criminales para huir de la justicia (como han hecho los golpistas separatistas) ni lo aprovechen las mafias de la inmigración ilegal para introducir personas.
  • Impulsar una ley de protección de la tauromaquia, como parte del patrimonio cultural español.
  • Se protegerá la caza, como actividad necesaria y tradicional del mundo rural. Promoción de una licencia única a nivel nacional eliminando el sistema de licencias autonómicas e interautonómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios