Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Feria de Abril

Ya hay fecha para la puesta del primer tubo de la portada de la Feria de Sevilla 2022

Cabrera durante la puesta del primer tubo de la Feria de 2020 que tuvo que suspenderse.

Cabrera durante la puesta del primer tubo de la Feria de 2020 que tuvo que suspenderse. / José Ángel García

Un acto sumamente simbólico. El Ayuntamiento de Sevilla ya ha puesto fecha a la puesta del primer tubo de la portada de la Feria de Abril de 2022. El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores ha convocado el próximo viernes 17 de diciembre para esta tradicional ceremonia que se celebró por última vez el 13 de enero de 2020.

La cuenta atrás para el Alumbrado quedó para en aquella ocasión. Ahora, tras prácticamente dos años de pandemia y lucha contra el Covid-19, el Ayuntamiento confía en que las vacunas sigan funcionando y en que los contagios, que están repuntando este mes sin una excesiva incidencia todavía en los hospitales, estén prácticamente a raya para la primavera.

Con la puesta del primer tubo de la portada, y el consiguiente primer brindis de las autoridades, el Ayuntamiento de Sevilla también manda un mensaje de tranquilidad y confianza, aunque en los canales de Emergencias Sevilla en las redes sociales se hagan continuos llamamientos a la prudencia y a ponerse la mascarilla cuando se acuda a lugares concurridos.

La simbólica caseta de Sevilla que ya se monta junto a la portada. La simbólica caseta de Sevilla que ya se monta junto a la portada.

La simbólica caseta de Sevilla que ya se monta junto a la portada. / M. G.

Semana Santa y Cabalgata de Reyes

El Alumbrado de la Feria de Abril de 2022 será en la medianoche del domingo 1 de mayo. Antes, la ciudad debe haber celebrado su otra gran fiesta, la Semana Santa, y también la Cabalgata de Reyes Magos, el evento más cercano.

Desde el Ateneo de Sevilla también se trabaja con normalidad en la organización de este evento que congrega a cientos de miles de personas en la calles durante la tarde-noche del 5 de enero. Las carrozas ya se están ultimando y hace unos días se celebró la proclamación de los Reyes Magos en Capitanía.

En cuanto a la Semana Santa, el Consejo de Cofradías, responsable de su organización está siguiendo con el calendario establecido. Los abonados de la carrera oficial recibirán sus cartas para renovar sus asientos a principios de enero. Antes, el 27 de diciembre, un pleno extraordinario de hermanos mayores deberá aprobar el nuevo Reglamento de uso y adjudicación de las sillas y los palcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios