El parqué
El mercado se recupera
Los sevillanos cuentan las horas para vivir una nueva edición de la Feria de Abril. La cena del pescaíto y el tradicional Alumbrado marcan este lunes el inicio oficial de una de las fiestas señeras de la ciudad, después de que las lluvias se hayan hecho notar durante este fin de semana de preferia. La previsión de la Aemet avanza una semana con carácter inestable, aunque con dos mitades plenamente diferenciadas.
Este lunes ha comenzado con cielos cubiertos y precipitaciones débiles, que se sucederán con carácter intermitente hasta la sobremesa. Por la tarde, los cielos irán despejando y desaparecerá la probabilidad de lluvias, por lo que se espera que los actos de inauguración de la Feria se desarrollen con total normalidad. La temperatura máxima alcanzará los 23ºC y en cuanto al viento, será de flojo a moderado de componente oeste.
El martes se esperan cielos con intervalos de nubes en un día marcado por la estabilidad. Lo más destacado de esta jornada será el aumento de la temperatura máxima hasta los 25ºC, que deja el índice ultravioleta en riesgo muy alto (nivel 8). Mientras, continuará el viento flojo de componente oeste.
El predominio de la estabilidad se mantendrá este miércoles 7 de mayo, día no laborable en la capital hispalense. Se esperan cielos con intervalos de nubes bajas, temperaturas con pocos cambios y vientos flojos de suroeste.
A partir del jueves, se espera la llegada de un frente atlántico por el suroeste que provocará el aumento de la nubosidad y la probabilidad de que se produzcan precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día. En paralelo, se espera un descenso significativo de las temperaturas hasta valores fríos para la época del año en Sevilla, con mínima de 11ºC y máxima de 21ºC. Se mantiene el flujo del oeste con viento flojo. Esta será una jornada de transición hacia un fin de semana inestable.
El viernes 9 la dinámica será muy parecida, con cielos nubosos acompañados de precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. La buena noticia es que la probabilidad de lluvias se disipa durante la tarde y, además, la temperatura máxima remontará hasta los 24ºC.
Aunque con elevada incertidumbre, la Aemet advierte de la posible llegada de una nueva borrasca al suroeste peninsular a partir del sábado. En esta jornada predominarán los cielos nubosos, acompañados de intervalos de lluvia escasa durante las horas centrales del día.
El domingo 10 será el día más lluvioso de la semana, con precipitaciones de intensidad moderada. La probabilidad de lluvia será del 75% en las horas centrales del día y, entre las 18:00 horas y la medianoche, se situará en el 50%, lo que podría poner en riesgo los tradicionales fuegos artificiales que marcan el final de la semana de farolillos. En paralelo, la temperatura máxima volverá a caer hasta los 22ºC.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
La ventana
Luis Carlos Peris
Noche rica en nostalgia
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
No hay comentarios