Jurado

Absueltos los dos acusados de amenazar con "dar un tiro" al dueño de un bar de Morón

  • El jurado no consideró acreditada la existencia de las amenazas y "tiene dudas" sobre la fiabilidad del testimonio del denunciante

Fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla

Fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla / D. S.

Los dos hombres acusados de amenazar con "dar un tiro" a F. A., dueño de un bar de Morón de la Frontera han sido absueltos tras el juicio con jurado popular celebrado el pasado mes de diciembre.

La sentencia considera probado que el denunciante convocó a varias personas para una partida de póker en su bar y en la puerta se produjo "una trifulca" entre uno de los jugadores y el acusado Silvio C. porque le reclamaba una deuda. Éste, "molesto y contrariado" con el dueño del bar al considerar que le había hecho una encerrona, le llamó por teléfono para quedar "en una fecha indeterminada entre el 20 y el 22 de septiembre de 2018" en una gasolinera de la localidad, donde Silvio C. acudió acompañado por el otro acusado, Mihăiță R. 

Según la sentencia, "no se ha acreditado" que los acusados exigieran al dueño del bar una "compensación" por lo que había ocurrido en la puerta del establecimiento antes de la partida de póker. Tampoco considera probado que ambos procesados amenazaran a F. A. con pegarle un tiro si no pagaba 7.000 euros, ni que pusieran sobre la mesa "lo que parecía ser la funda de un arma" para amedrentarlo.

El Tribunal del Jurado tras valorar tanto la declaración del denunciante y víctima, como la grabación aportada por él mismo en su denuncia, "ha llegado a la conclusión de que no se han acreditado suficientemente la existencia de amenazas condicionadas". La magistrada presidente, Mercedes Alaya, recoge en la sentencia que hubiese sido "deseable" que el Ministerio Fiscal hubiera propuesto como prueba anticipada una pericial de acústica forense "que acreditase que las voces grabadas se corresponden con las de los acusados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios