Obituario

Coronavirus en Sevilla: Fallece con coronavirus el abogado José Ruiz Alcantarilla

  • Experto en responsabilidades médicas, José Ruiz Alcantarilla se jubiló hace año y medio

  • Era muy conocido y apreciado en la abogacía sevillana, donde dos hermanos suyos son también abogados y una hermana procuradora de los tribunales.

El abogado José Ruiz Alcantarilla.

El abogado José Ruiz Alcantarilla. / M. G.

El abogado José Ruiz Alcantarilla, de 66 años, ha fallecido el pasado miércoles en Sevilla con coronavirus. El letrado, que estaba jubilado desde hace algo más de un año y medio, pertenece a una familia de abogados  respetados y conocidos en la Abogacía sevillana. Se trata del primer abogado víctima de la pandemia que se ha cobrado ya la vida de 260 personas en la provincia de Sevilla.

José Ruiz Alcantarilla llevaba aproximadamente un mes hospitalizado, desde el pasado 3 de abril, tras haber dado positivo en Covid-19 y aunque había tenido periodos de alguna mejoría, al final ha fallecido el pasado miércoles en la UCI del hospital de Valme, donde estaba ingresado desde ese día.

El letrado era el mayor de ocho hermanos -cinco varones y tres mujeres-, estaba casado y dos de sus hermanos son abogados y una hermana, procuradora de los tribunales, por lo que era muy conocido y apreciado en la abogacía sevillana. Hasta su jubilación había sido un experto en responsabilidades médicas, defendiendo a muchos médicos en procesos de presuntas negligencias profesionales. "Se entregó a la defensa de los médicos, en ocasiones sabía tanto como un médico", comentan quienes lo conocían, quienes añaden que era una persona "vocacional, que ayudaba a sus compañeros".

Era también muy amante de su pueblo, Granja de Torrehermosa (Extremadura), y de sus costumbres. Con su hermano Juan, fundó el despacho de abogados donde trabajó durante más de cuarenta años hasta su jubilación.

El decano de los abogados de Sevilla, Óscar Cisneros, ha declarado a este periódico que José Ruiz Alcantarilla fue "una excelente persona y un gran compañero que nos deja víctima de esta terrible pandemia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios