Caso Magrudis

El PP lamenta que el gobierno municipal "está metiendo en problemas judiciales al Ayuntamiento"

Un guardia civil durante un registro en las instalaciones de Magrudis.

Un guardia civil durante un registro en las instalaciones de Magrudis. / juan carlos vázquez

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, tras declarar un juzgado responsable civil al Ayuntamiento de Sevilla en el brote de listeria vinculado a Magrudis, ha advertido que “el gobierno municipal del PSOE no está capacitado para gestionar y está metiendo en problemas judiciales al Ayuntamiento”.

De la Rosa ha explicado que “el papel del Ayuntamiento en este caso está marcado por estrepitosos fallos y una dejación de funciones por la incompetencia del Gobierno local socialista”, al que ha culpado de la "falta de recursos" humanos y materiales de los servicios municipales de Protección Ambiental y Salud y Consumo. Hay que recordar que los profesionales de estas áreas “están desbordados y en muchos casos no pueden dar respuesta al volumen de trabajo al que están sometidos por la incapacidad del gobierno municipal de dotar de medios a estas áreas”.

Así, de la Rosa ha opinado que “el juzgado da la razón al PP en sus denuncias sobre el agujero en control alimentario que evidenció el caso Magrudis”. Ha añadido que “desde el PP hemos denunciado en reiteradas ocasiones la falta de control y fiscalización en el servicio de control alimentario, así como los clamorosos fallos de inspección por parte del Ayuntamiento, algo que se sigue evidenciando porque el gobierno municipal no ha hecho, todavía, nada efectivo para solucionarlo”.

De la Rosa ha indicado que “han quedado demostrados los clamorosos fallos que presenta el Ayuntamiento en materia de licencias e inspección ambiental”. A la vez ha criticado la incompleta integración que el Ayuntamiento ha hecho de Medio Ambiente y Urbanismo, esto ha afectado de manera directa a la coordinación de ambas áreas, generando un caos que merma de forma directa el eficiente control de actividades como ha pasado en este caso”.

El portavoz del grupo popular ha reiterado que “desde el PP hemos alertado en reiteradas ocasiones los incumplimientos normativos que Magrudis ha cometido ante la pasividad de los controles del gobierno municipal del PSOE”. Ha recordado asimismo que “el gobierno municipal estuvo tres años sin detectar la ausencia de licencia de actividad de esta empresa”.

Ha añadido que “no solo no han hecho nada en estos siete años, sino que su negligente gestión está siendo juzgada por los tribunales”. “El PSOE es claramente responsable, por su falta de acción en materia de protección alimentaria y de protección de la salud, el Gobierno municipal ha hecho una auténtica dejación de funciones”, ha concluido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios