Ciudad de la Justicia de Sevilla

El TSJA avisa sobre el traslado a Palmas Altas: "Creará bastantes problemas durante años"

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río.

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río. / jesús jiménez

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha advertido este miércoles de que el traslado de los juzgados sevillanos a la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas, al sur de la capital hispalense, creará "bastantes problemas durante años" al trastarse de una mudanza que "no es secuencial en un tiempo corto".

En un desayuno informativo en Granada con los medios, Del Río ha sostenido además que los espacios del nuevo complejo judicial en Palmas Altas son "muy reducidos para el trabajo ordinario". Esto, ha dicho, "habrá que solucionarlo de alguna forma con despachos añadidos y colectivos". "Se está en un inicio problemático y que va a serlo durante tiempo porque el traslado de los edificios judiciales a Palmas Altas va a tardar tiempo", ha abundado el presidente del TSJA, que ha recordado que "durante años, van a coexistir" hasta cinco sedes. "Eso es así", ha apostillado.

Las declaraciones de Lorenzo del Río se producen cuando los jueces que ya están destinados en el campus de Palmas Altas han realizado nuevas quejas sobre el nuevo complejo judicial y han denunciado que han tenido que suspender varios juicios "por el frío" que había en las salas de vista, unas quejas que se suman a las de los despachos "tipo celda" que se han habilitado para los magistrados. 

El pasado 13 de noviembre, un total de 24 funcionarios, concretamente de los juzgados 1 y 2 de lo Mercantil, se trasladaban hasta las nuevas dependencias de la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas, inaugurada el 31 de octubre con la apertura del juzgado Mercantil número 4, que cuenta con una decena de funcionarios. El Edificio A del complejo de Palmas Altas entraba en funcionamiento el pasado 31 de diciembre y con él quedaba inaugurado oficialmente el complejo judicial que la capital hispalense lleva décadas esperando y que es, en palabras del consejero de Justicia, José Antonio Nieto, "la segunda Ciudad de la Justicia más grande de España, cuando esté terminada, y la más moderna".

El resto de los juzgados que se han mudado son el Mercantil 3, los juzgados de lo Contencioso-Administrativo del 1 al 13. En total, se han traslado durante el pasado mes de noviembre, cuatro juzgados de Mercantil y trece de lo Contencioso-administrativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios