Sindicatos

Nueva petición de 12 meses al SAT por asaltar un supermercado

  • El Supremo exculpó a Diego Cañamero por falta de pruebas

Los militantes del SAT introducen el material escolar en una furgoneta

Los militantes del SAT introducen el material escolar en una furgoneta / Juan Carlos Vázquez

La Fiscalía de Sevilla solicita 12 meses de cárcel por hurto para diez militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que asaltaron un hipermercado y se llevaron 2.357 euros en material escolar. Por estos mismos hechos el Tribunal Supremo exculpó, por falta de pruebas, a Diego Cañamero que entonces era diputado en el Congreso de los Diputados por Podemos.

Ocurrió sobre las 11.30 horas del 30 de agosto de 2013 cuando los diez los acusados, junto con varias decenas de personas no identificadas pero todos ellos activistas del SAT, acudieron al centro comercial Carrefour de la Carretera de Utrera y llenaron unos nueve carros de la compra con productos.

El primer acusado, José Manuel B.P., se dirigió a la salida del establecimiento con uno de dichos carros y pasó la línea de cajas sin abonarlo, provocando con ello que el vigilante de seguridad acudiera a darle el alto, momento en el que “los demás acusados, debidamente coordinados, salieron corriendo del establecimiento con los carros repletos de productos que no abonaron”, según el escrito de acusación de la Fiscalía al que tuvo acceso este periódico.

Los procesados, que cargaron los productos en varias furgonetas, actuaron “puestos de común acuerdo y con el propósito de obtener un beneficio patrimonial ilícito”, por lo que la Fiscalía les imputa un delito de hurto por el que solicita 12 meses de cárcel a cada uno.

El importe total de los efectos sustraídos asciende a 2.357 euros, si bien el representante legal de la empresa ha renunciado expresamente a las acciones que en derecho le correspondan, recuerda la Fiscalía.

Los diez militantes del SAT serán juzgados el 9 de abril de 2021 en el juzgado penal 12 de Sevilla.

Diego Cañamero, ex portavoz nacional del SAT, declaró con ocasión del asalto que se trataba de una “acción simbólica” y que el material escolar iba a ser repartido “a familias necesitadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios