Jurado popular

El jurado considera probado por unanimidad que 'El Rubio' asesinó a una mujer en Torreblanca

El acusado de matar a golpes a una mujer en Torreblanca

El acusado de matar a golpes a una mujer en Torreblanca / Juan Carlos Vázquez

El jurado ha considerado probado por unanimidad que Manuel P. A. mató a Trinidad F. B.  "mediante reiterados puñetazos y patadas y maniobras de estrangulamiento sobre su cuello" y todo ello, "aprovechando la discapacidad visual y la dificultad de movilidad" que tenía la víctima, por lo que la capacidad de defensa de la mujer "estaba disminuida". Ocho de los nueve miembros del jurado han creido que el acusado actuó bajo los efectos del alcohol y las pastillas, por lo que tenía afectadas "sus facultades de manera moderada".

De este modo, el jurado acepta el relato de la fiscalía que afirma que el 21 de noviembre de 2020 Trinidad F. B. decidió ir a Torreblanca junto a otras cuatro personas para buscar un sitio donde dormir, puesto que hasta entonces dormían en la calle. Alli se encontraron con Manuel P. A., que les ofreció la posibilidad de quedarse en su piso a cambio de que le abonaran 100 euros cada uno. La convivencia no tuvo problemas hasta la noche del 24 de noviembre de 2020, cuando el acusado les pidió más dinero”.

Al día siguiente, Manuel P. A., conocido como El Rubio, discutió con Trinidad, llegando a golpearla. Fue entonces cuando Keysha, otra de las inquilinas le recriminó su comportamiento. El jurado considera probado que el acusado la amenazó con un cuchillo  y la llamó "puta y guarra". Su entonces pareja, Amine, salió a defenderla y recibió un correazo. El veredicto señala que el acusado le amenazó con pegarle si no le daba más dinero.

Finalmente, los acompañantes de la fallecida lograron huir de la vivienda y la dejaron a solas con el acusado. Fue entonces cuando comenzó una nueva discusión con Trinidad, golpeándola y tirándola al suelo, donde siguió dándole patadas y golpes. El cadáver presentaba 43 lesiones contusas y tenía roto el bazo y lacerado el riñón. Entre los mecanismos que el acusado utilizó para "aumentar el sufrimiento" de la fallecida, el Ministerio Fiscal enumera maniobras de asfixia por estrangulación a mano, traumatismo torácico, abdominal y lumbar, para finalmente producirle un traumatismo craneoencefálico severo que ocasionó la muerte de la mujer, según el veredicto del jurado.

Manuel P. A. utilizó la tarjeta cuando la mujer estbaa ya muerta, realizando una compra en Amazon por valor de 68,98 euros.

La Fiscalía pide 15 años por un delito de asesinato y una multa de cuatro euros por día durante dos meses por cada uno de los dos delitos de amenazas, y la misma cantidad para un delito de lesiones leves y un delito de estafa. La acusación particular y la defensa se adhieren a la petición del Ministerio Público

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios