Desescalada judicial

Coronavirus: tercera concentración de abogados contra el cierre de la Justicia

  • “Ningún negocio aguanta cerrado la mitad del año”, lamentan los convocantes

Un momento de la concentración ante la Audiencia de Sevilla

Un momento de la concentración ante la Audiencia de Sevilla

La tercera concentración de abogados contra el cierre de la Justicia tras el coronavirus se desarrolló este viernes ante la Audiencia de Sevilla aunque con menos participantes que las dos convocatorias anteriores. En esta ocasión la protesta coincidió con la de trabajadores de Alestis que se manifestaban mientras la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía celebraba una vista referida a su ERE.

Alberto Pérez Miranda, portavoz de los concentrados, recordó a los periodistas que los propios responsables judiciales no prevén una normalización de la Administración de Justicia hasta finales de septiembre. “Es una situación insostenible para cualquier despacho o negocio que tenga que estar cerrado la mitad del año”, afirmó.

Explicó que “pedimos que este letargo acabe de una vez y consigamos una Justicia eficaz y rápida. Los abogados queremos colaborar para tirar hacia adelante”.

Entre sus demandas concretas, citó el libre acceso a los edificios judiciales, donde ahora solo es posible entrar con cita previa aunque perciben “cierta sensibilidad” de ciertos juzgados a la hora de atender al profesional que se presente. También reclaman la generalización del expediente digital “para evitar la peregrinación de abogados por los juzgados y esos carros de supermercado transportando papeles que dan una imagen tercermundista”.

Pérez Miranda destacó que este movimiento de protesta, con concentraciones cada 15 días desde el 19 de mayo, partió de pequeños despachos y se ha divulgado de modo espontáneo a través de las redes sociales, pero ya la iniciativa lanzada desde Sevilla ha tenido eco en Cádiz, Madrid y Valencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios