Delitos de homicidio imprudente y contra la segurida vial

El juez ordena el ingreso en prisión de la conductora que provocó el accidente en la carretera de Carmona

Un vídeo grabado tras el suceso en la carretera de Carmona

El juzgado de Guardia de Sevilla ha acordado este Domingo de Ramos el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza de la conductora de 50 años que fue detenida anoche cuando provocó un accidente mortal en la carretera de Carmona, en el que circulaba cuadruplicando la tasa máxima de alcohol permitida y que se saldó con la muerte de un motorista de 69 años y heridas de gravedad a otras dos personas.

Según han informado fuentes del Tribunal superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de guardia, ha acordado este domingo el ingreso en prisión a petición de la Fiscalía. Además, se le ha intervenido el permiso de conducir mientras se tramita la causa.

Inicialmente, se investigan delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La causa la investigará el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos, han precisado las mismas fuentes.

El siniestro ocurrió sobre las 22:30 horas de ayer sábado, cuando los servicios de emergencias de Sevilla fueron alertados de un accidente de tráfico ocurrido en la Carretera de Carmona, a la altura de la calle Metalurgia en dirección a la avenida de Kansas City, en el puente junto al polígono Calonge. Inmediatamente se desplazaron al lugar efectivos de Policía Local, Bomberos y Emergencias Sanitarias 061 que comenzaron a atender a las personas lesionadas.

De las primeras pesquisas realizadas por el equipo de Policía Local encargado de la investigación, se desprende que el turismo conducido por detenida colisionó en alcance con la motocicleta conducida por el fallecido y ocupada por su mujer también lesionada, de 68 años, cuando circulaba por la carretera de Carmona. El turismo arrastró la motocicleta durante una distancia considerable hasta que colisionó con otra moto que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor, de 38 años, también ha resultado lesionado.

Los equipos sanitarios estuvieron realizando maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) al motorista durante una hora, no logrando recuperar las constantes vitales, por lo que se certificó el fallecimiento sobre las 23:30 horas. Los dos lesionados fueron trasladados a hospitales para su asistencia.

La conductora detenida, de 50 años, cuadruplicaba la tasa máxima permitida de alcoholemia. Los agentes de la Policía Local han procedido a su arresto y ha sido trasladada a dependencias policiales.

La zona donde se produjo el suceso quedó acotada, con el tráfico cortado en la carretera de Carmona, a la espera de la práctica de las diligencias de levantamiento del cadáver por parte de la Comisión Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios