La Justicia volverá a proteger a la mujer víctima de un maltratador que se cambió de género en el Registro Civil
La víctima declara en un nuevo caso contra su ex marido por agresiones y la juez se muestra favorable en protegerla con todos los resortes que le permite la Ley
Tercera orden de busca y captura para el maltratador trans Candy
La titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha sido tajante este viernes a la hora de mostrar su protección a Cris, víctima de un maltratador que se cambió de género en el Registro Civil, y sobre el que pesan ya tres órdenes de busca y captura.
Hoy viernes se ha producido la declaración de Cris ante la magistrada en las diligencias previas iniciadas en un nuevo proceso de violencia continuada de Cándido -ahora Candy- contra Cris, en el mismo juzgado en el que el pasado martes Candy se negó a comparecer.
Ahora, entre otras medidas, la juez ha informado de que restaurará la orden de protección de la víctima, una protección que perdió tras inhibirse del caso Violencia de Género y salir, por lo tanto la mujer del sistema Viogen.
El juzgado de Violencia de Género consideró que no era competente para entender el caso, al tratarse de una persona ahora registrada como mujer en el Registro Civil, y el caso pasó a un juzgado de instrucción, cuyas primeras declaraciones han comenzado en las diligencias previas.
Todo tras unos hechos que se produjeron el 9 de julio de 2024, cuando Cris sufrió una agresión, incluida un fuerte tirón del pelo, por la que tuvo que recibir la ayuda incluso de unos vecinos para dejar de ser agredida.
“Ahora se vuelven a activar todos los resortes de protección hacia ella, de modo que si su agresor se le acerca tendrá ayuda de forma inmediata”, explica José Antonio Sires, abogado titular de SIRES Abogados.
En los próximos días se espera que se emita un auto en el que se concederá la protección. Además, la juez se ha reafirmado en que se cumpla la orden de busca y captura dictada la pasada semana por ella misma, que se suma a las ya dictadas por los juzgados de lo Penal 3 y 6 de Sevilla, en base a una sentencia firme por la que debía entrar en prisión en septiembre de 2023.
Temas relacionados
No hay comentarios