Infraestructuras judiciales

Adiós para siempre al juzgado-caracola

  • Un año entero ha estado un juzgado de Sanlúcar la Mayor instalado en unas caracolas provisionales

  • Este lunes ya se celebrarán juicios en la nueva sede

Uno de los nuevos juzgados de Sanlúcar la Mayor

Uno de los nuevos juzgados de Sanlúcar la Mayor / M.G.

Los juzgados número 1 y 3 de Sanlúcar la Mayor llevaron a cabo este sábado su mudanza al nuevo edificio de la avenida de las Doblas, donde ya el lunes tendrán lugar los juicios.

Se pondrá fin así a una situación criticada por todos los operadores jurídicos puesto que uno de los juzgados de la localidad, el número 5, ha estado un año -desde el 30 de noviembre de 2018- instalado en unas caracolas provisionales colocadas en el patio del edificio judicial del centro urbano.

Las nuevas instalaciones cubren todas las necesidades y cuentan con una sala Gesell ara la declaración de testigos vulnerables, por lo que uno de los juzgados que se mudan allí es el número 3, especializado en Violencia contra la Mujer.

A comienzos de noviembre empezó a amueblarse la nueva sede judicial y este sábado se ha hecho el traslado de decenas de cajas llenas de expedientes judiciales.

Ahora, el juzgado número 5, que lleva desde su creación hace un año instalado en las caracolas, ocupará el espacio dejado libre en la calle Duque de Lerma. Los abogados esperan disponer también de una sala “digna” donde despachar con sus clientes, después de meses instalados en un hueco junto a la escalera, donde criticaban la falta de privacidad para atender a víctimas y menores. 

Cajas de documentos esperan para su traslado Cajas de documentos esperan para su traslado

Cajas de documentos esperan para su traslado

Esas caracolas fueron criticadas unánimemente por los operadores jurídicos (Fiscales, Colegio de Abogados e incluso el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, tras una visita de inspección). También un pleno municipal rechazó por unanimidad de sus cinco grupos políticos unas instalaciones que calificaron de “indignas e inaceptables”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios