La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El acierto de cobrar dos euros
Curiosidades
La capacidad de un perro para soportar el frío depende de varios factores, incluyendo su tamaño, pelaje, edad y salud general. En general, los perros están mejor adaptados al frío que al calor, pero hay variaciones significativas entre las razas. Además, también es fundamental tener en cuenta la temperatura mínima que pueden llegar a soportar los perros. Cada perro tendrá un grado de temperatura máximo que será capaz de soportar en la calle. Esto variará tal y como acabamos de comentar en función del tiempo de exposición, la raza y el tamaño de cada perro.
Aquí hay algunos factores clave que influyen en la capacidad de un perro para tolerar el frío:
Si hablamos de razas, un husky es capaz de soportar hasta -40ºC mientras que un chihuahua podría tener serios problemas con temperaturas de unos 5 grados) y del tamaño (por norma general, los perros más grandes tienen más grasa y pueden soportar mejor las temperaturas).
La Dirección General de Derechos de los Animales compartió hace unos años en sus redes sociales un gráfico elaborado por veterinarios de la Universidad de Tufts donde se puede ver la temperatura que soportan los perros, dependiendo de su tamaño.
La tabla es bastante intuitiva y en ella se puede apreciar diferentes franjas de color y en función del tamaño que tenga el animal se aprecia hasta qué grado puede soportar la temperatura del exterior. Así, la franja de color va desde el verde, donde no hay evidencia de frío, hasta el color rojo, la temperatura crítica. Además, hay que sumar dos puntos si hay humedad, restar un punto si está aclimatado y restar un punto si el perro tiene abrigo. Como se puede observar, la mayoría de los perros son capaces de soportar hasta los 7ºC la temperatura exterior. Sin embargo, a partir de esa temperatura y hacia abajo, los perros pequeños y medianos ya podrían estar en riesgo, dependiendo de la raza. A partir de -4ºC la situación ya es peligrosa para la gran mayoría de perros.
Es importante observar a tu perro en condiciones de frío y tomar medidas para protegerlo según sea necesario. Proporcionar un refugio adecuado, abrigar a los perros más sensibles al frío con abrigos para perros y limitar el tiempo al aire libre en climas extremadamente fríos son precauciones que los dueños de mascotas pueden tomar para garantizar el bienestar de sus compañeros caninos durante el invierno.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios