Día de la Tierra: animales en peligro de extinción por el cambio climático
Día de la Tierra
Estos animales están en peligro por culpa del comportamiento humano
Signos que muestran los perros cuando van a morir
Un niño deja a su perro en el albergue para que su padre no le pegue y le sigue enviando cartas con dinero
Lista de los 5 animales más lentos del mundo
Un perro se vuelve viral por practicar parkour en tik tok
Desde el año 1970 cada 22 de abril se celebra el "Día de la Tierra", una fecha que pretende visibilizar la importancia de proteger, conservar y mantener la biodiversidad de nuestro planeta.
Cada año, el Día Mundial de la Tierra está dedicado a alguna acción en concreto y este año es una "llamada a la acción climática" debido a las profundas catástrofes que ha sufrido la tierra en los últimos años. Tanto es así que a finales de año se espera que las naciones aumenten sus compromisos con respecto al Acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático.
El ser humano es quien tiene la culpa de este cambio climático y por no cuidarlo, numerosos animales están en peligro de extinción. Hoy, en Mascotíssimas, os enseñamos una lista de los más perjudicados facilitada por el periódico La Información.
Animales en peligro de extinción por el cambio climático
Koala
El koala es un animal que vive únicamente en Australia y desde la deforestación causada por los incendios del año 2020, estos animales sufrieron una gran pérdida de ejemplares, calculándose al menos unos 1000 fallecidos por los incendios.
Según el comité científico de Australia en 2021 sus poblaciones disminuyeron a 92.000 individuos. Además, en los próximos 10 años la cifra podría llegar a ser tan solo 63.500 ejemplares.
Delfín rosado de río
Este animal vive en el río Amazonas y Orinoco en países como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela. A día de hoy solo quedan unas cuantas decenas de miles de ejemplares debido a las presas que fragmentan el cauce fluvial, la contaminación de ríos y lagos.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) clasificó al delfín del río Amazonas como especie amenazada vulnerable y recientemente fue clasificado como especie amenazada en peligro, temiendo que se extinga en unos 50 años.
Oso polar
Si alguna vez se han hecho campañas del cambio climático, siempre se ha optado por mostrar la imagen de los osos polares en el Ártico. El derretimiento de los polos está causando la rápida destrucción de su hábitat natural. La población de estos animales se estima entre 22.000 y 30.000 ejemplares en el mundo.
Foca monje
Esta especie ha tenido un gran riesgo en toda Europa. De hecho, desapareció del Mediterráneo en los 80 pero volvió años después. Es en el Mediterráneo oriental es donde se localizan las poblaciones mayores sobre todo en las islas del mar Jónico y el mar Egeo, así como en las costas de Turquía, Albania, Croacia y Grecia; en el mediterráneo occidental, en Argelia y Marruecos y, en el Atlántico Norte en Cabo Blanco entre Mauritania y el Sáhara occidental y, en Madeira.
Puma norteamericano
Se ha convertido en uno de los felinos más amenazados del planeta y se estima que hay entre 120 y 230 ejemplares en Florida, el único hábitat que les queda.
No hay comentarios