El emotivo mensaje para Lluna, la perra policía nacional que se jubila
Historias con alma
Durante 10 años ha trabajado para la Policía Nacional y así ha sido su último día de trabajo
Muere Kiska, la orca más maltratada de Canadá
Un perro viaja en primera clase y causa furor en internet
Encuentran un gato serval con cocaína en su interior y ahora busca un hogar
Rescatan un cachorro pensando que era un perro pero su carácter lo delata.
Muchos animales dedican toda su vida a salvaguardar la seguridad pública y son adiestrados con fines de investigación policíaca. Sin lugar a dudas, estos héroes de 4 patas son los mejores compañeros a la hora de resolver casos o investigaciones que necesiten de su gran olfato o instinto: detectar explosivos, drogas, búsqueda de supervivientes en catástrofes, restos de cuerpos humanos, etc.
Pero cuando llegan a una edad anciana, deben jubilarse. Por ello existe la Asociación "Héroes de 4 patas" que a día de hoy se encarga de buscar un compañero de vida a los agentes caninos que terminan su labor con la sociedad.
Antes de la creación de esta asociación, la jubilación de estos agentes caninos dependía exclusivamente del esfuerzo altruista del guía en buscarle un buen hogar. En la mayoría de los casos el guía se queda con su compañero pero esto no siempre es posible ya que algún agente puede trabajar con varios perros a la vez.
Si el agente canino no encontraba adoptante, pasaba a las instalaciones de la Unidad Canina correspondiente, donde finalizaba sus días. Ahí nació Héroes de 4 patas, una ONG que intenta buscar un hogar feliz a todos los miembros caninos jubilados de las distintas instituciones públicas y privadas.
Lluna, una jubilación con unas merecidas palabras
Lluna ha estado 10 años trabajando para la Policía Nacional junto a su guía y entrenadora Irene, quien decidió grabar un emotivo vídeo junto a otro compañero para subirlo a las redes sociales de la Policía Nacional informando que era su último día y que pronto empezaría una nueva vida.
"Gracias por tus 10 años de servicio, gracias por todo tu arduo trabajo, por cuidar de todos los ciudadanos y por asegurarte de que tu guía llegara a casa a salvo todas las noches", decía la voz de un hombre durante el vídeo en el que aparece una agente junto a Lluna, provocando que todo aquel que lo escuche se emocione.
"Lluna va a disfrutar de su jubilación junto a su guía, Irene, que la va a adoptar". "No podría estar en mejores manos que en las de su compañera de siempre".
No hay comentarios