Un granjero de la India decidió instalar una cámara en su casa porque vio un depredador muy peligroso que podría llegar a comerse sus animales e incluso temía que algún día atacara a su familia, pero curiosamente noche tras noche aparecía pero nadie sufría ningún daño.
Esta curiosa historia ocurrió en el pueblo de Antoli en Gujarat, el estado más occidental de la India. Es conocido por tener una comunidad agrícola con muchas vacas y pequeños animales, siendo una excelente oportunidad para leopardos hambrientos.
Desde hace años, los aldeanos saben que pueden ser una fácil presa para los animales al no tener armas ni recursos para defenderse. De hecho, había una hembra de leopardo que se encontraba a menudo en los campos de caña de azúcar. Era astuta y silenciosa, aparecía por la noche y se llevaba una gallina o una cabra de las familias locales, hasta que mató a varios perros.
El pueblo se indignó y la policía decidió poner una trampa y atraparlo para después liberarlo lejos del poblado, pero tras un año parecía haber vuelto e incluso se movía por los tejados. Al estudiarlo durante varios días, notaron que era menos confiado y más pequeño que antes, por lo que pensaron que probablemente sería la cría de la hembra que habían visto un año atrás.
Un granjero veía al cachorro visitando a su vaca
La familia de este granjero vive a las afueras de la ciudad y veían al leopardo habitualmente cerca de sus animales, pero nunca los había atacado. Un día decidió entrar por la noche y no podía creer lo que estaba presenciando.

leopardo y la vaca

la amistad entre el leopardo y la vaca
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios