Internacional

Un pitbull casi mata a un ladrón al intentar arrancarle un brazo y la familia del delincuente pide que sacrifiquen al animal

Un pitbull casi mata a un ladrón al intentar arrancarle un brazo y la familia del delincuente pide que sacrifiquen al animal

Un pitbull casi mata a un ladrón al intentar arrancarle un brazo y la familia del delincuente pide que sacrifiquen al animal

Los perros son animales que, por norma general, tratan de cuidar y proteger a sus familiares llegando incluso a dar su vida por ellos. Y es que hay razas que debido a sus características físicas, su personalidad o su inteligencia se convierten en los mejores perros guardianes. Ellos te protegerán a ti y a tu familia de las personas que tienen malas intenciones y además también estará dispuesto a defender el hogar con su propia vida si hiciera falta. 

El pasado viernes 7 de octubre se hizo viral el caso de un perro de la raza pitbull que estuvo a punto de arrancarle el brazo izquierdo a un hombre de 32 años que posteriormente fue identificado como José Arbey (tal y como informa el periódico La República). El motivo por el cuál el animal actuó violentamente con el chico fue porque éste entró en el domicilio para robar.

El suceso tuvo lugar en Copoya, una Delegación perteneciente al municipio de Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado de Chiapas (México). Durante el altercado, el individuo empezó a gritar y los vecinos de la zona alertaron a las autoridades. Cuando los agentes llegaron vieron cómo el hombre estaba tirado en el suelo mientras agonizaba de dolor a consecuencia de las graves mordeduras que había recibido tras el ataque del pitbull. 

El ladrón fue trasladado urgentemente al hospital donde recibió atención médica. A pesar de que el hombre era un delincuente, los familiares exigieron a las autoridades que el animal fuera sacrificado por lo ocurrido pero rápidamente las redes se volcaron a favor del pitbull. 

Las redes sociales iniciaron una campaña para que no lo sacrificaran

El caso fue viral en el país mexicano y las redes sociales se volcaron con este caso al conocer que se planteaba la posibilidad de que el pitbull llamado Max fuera sacrificado por defender su hogar. Para ello crearon una campaña para el animal con el hashtag #DogVader y #ElHeroeDeCopoya. De esta manera los cibernautas expresaron su apoyo al pitbull con diferentes mensajes.

“No es un criminal, defendió a su familia de un extraño”, “El perrito solo defendió su casa, su familia”, y “El castigo debe ser para el delincuente, no para el héroe”, manifestaron varias personas a través de sus cuentas en Twitter.

Max Max

Max

El animal no será sacrificado

Tras el suceso, Max siguió con su familia en su hogar de residencia. Tal y como informó el Director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal de Tuxtla, Chiapas, la familia del pitbull presentó ante la Agencia Municipal de #Copoya para levantar un acta en caso de que la familia de José Arbey “N” intente actuar en contra de ellos y del perro. 
Además, Max solo pretendía defender su territorio puesto que no hay constancia de ningún otro ataque fuera de su hogar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios