BETIS
La Junta de Accionistas del Betis 2025 en directo

Motor diésel i-DTEC del Honda Accord

Honda lanza la esperada transmisión automática introducida en el Accord

El Accord ofrece rendimiento dinámico y eficiencia medioambiental.
Redacción

24 de enero 2009 - 01:00

La marca Honda ha desarrollado la nueva transmisión automática internamente, para garantizar que las relaciones de cambio y el comportamiento de la unidad se complementen a la perfección con su motor diésel de segunda generación, el i-DTEC.

Asimismo, ha desarrollado la nueva unidad de cinco velocidades, que se ha diseñado como respuesta a las peticiones de los clientes y después de llegar a la conclusión de que la transmisión automática del Accord de gasolina no era la más adecuada para el sofisticado motor diesel de cuatro cilindros. En la nueva versión se utiliza el mismo y sencillo diseño del recorrido de la palanca de cambios y el sistema de levas en el volante que ya se vio este año en el nuevo Accord.

Para Ingeniero Jefe del Proyecto del Accord, Hiroyuki Ikegami, "después de incorporar en el Accord un motor de nuevo desarrollo, habría sido una incongruencia condicionar la excepcional flexibilidad de nuestro diésel 2.2. Por eso, aunque haya requerido más tiempo, hemos llevado a cabo un amplio programa de desarrollo de nuestra transmisión, con el objetivo de ofrecer en Europa un diésel automático".

Mientras que la versión automática del Accord i-DTEC se pone a la venta en España a principios de este mismo año, en a nueva gama Accord lanzada en junio de 2008, ha hecho su debut el motor diésel de segunda generación de Honda, i-DTEC -que se apoya en las indiscutibles características del galardonado motor i-CTDi-, para elevar una vez más el listón del segmento y consiguiendo que su avanzada tecnología y sus prestaciones lo coloquen en la vanguardia del desarrollo diésel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último