Toyota ya vende a los particulares el C+ pod, su coche eléctrico más pequeño
Novedades
Toyota ha puesto a la venta en Japón el C + pod, un coche eléctrico que inicialmente se lanzó para clientes corporativos y flotas y que ahora llega también a los particulares. Su precio, desde 12.700 euros al cambio.
Estas son las claves del Toyota C+ pod, el microcoche eléctrico urbano
El C+ pod es un biplaza eléctrico de tracción trasera que a finales del año pasado Toyota ponía a la venta en Japón. Lo hacía exclusivamente para ponerlo en manos de usuarios corporativos, del gobierno o diferentes organizaciones que impulsen la electrificación del parque automovilístico.
Ahora, pasa a ser también a poder ser accesible para clientes particulares exclusivamente en régimen de leasing, si bien su ámbito de distribución seguirá siendo sólo Japón: no parece que haya nada que haga pensar que pueda exportarse fuera del archipiélago.
El C+ pod es un coche eléctrico biplaza. Ha sido diseñado para recorrer distancias cortas -la autonomía es de 150 km aún con una batería de sólo 9,1 kWh porque gasta muy poco- y, fundamentalmente, ser usado por conductores noveles, jóvenes o personas mayores; en tanto que durante su utilización ha sido ponderado su facilidad de conducción.
El contrato de arrendamiento que los clientes firman con Toyota contempla la recogida del vehículo para someter sus baterías a iniciativas 3R: reducción, reutilización y reciclaje.
Temas relacionados
No hay comentarios