Hoyos se niega a contestar sobre el Museo Flamenco
Polémica
La bailaora, con tono brusco y gesto tenso, no responde "absolutamente nada" al respecto
Cristina Hoyos no quiso informar ayer sobre la situación del Museo del Baile Flamenco, que la bailaora puso a la venta a finales del año pasado tras apenas tres años y medio de vida del centro. Tras ser preguntada sobre si había novedades con respecto al museo, la también directora del Ballet Flamenco de Andalucía declaró ante los periodistas, con tono brusco y gesto tenso, que no pensaba contestar “absolutamente nada. He venido aquí por el CAT y para hablar de Bodas de sangre. Sobre el Museo del Baile Flamenco ya dimos una rueda de prensa el mes pasado”, afirmó la intérprete.
Curiosamente, Hoyos no asistió a esa rueda de prensa, ya que se encontraba en esa fecha de gira por China. En esa convocatoria sí participaron Tina Panadero y Kurt Grösch, gerente y director de marketing, respectivamente, del espacio de la calle Manuel Rojas Marcos.
Los responsables del proyecto, cuya puesta en venta generó una gran polémica debido a las ayudas institucionales recibidas, culparon del fracaso de la iniciativa a “la respuesta adversa del público sevillano”, los “mensajes negativos” del Partido Popular y el “poco o nulo interés” de las administraciones locales. El edificio se encuentra en venta por un precio de 5.997.000 euros, aunque los propietarios matizaron que su voluntad era “seguir con el proyecto del museo aunque el inmueble se venda”.
No hay comentarios