Inútil regresión
Thriller ecologista, EEUU, 2013, 110 min. Dirección: Zal Batmanglij. Guión: Zal Batmanglij y Bret Marling. Fotografía: Roman Vasyanov. Música: Harry Gregson-Williams. Intérpretes: Brit Marling, Alexander Skarsgård, Ellen Page, Toby Kebbell, Shiloh Fernandez, Patricia Clarkson, Julia Ormond. Cines: Ábaco, Al-Ándalus Bormujos, Arcos, Cineápolis, Cineápolis Montequinto, Cinesa Plaza de Armas, Cinesur Nervión Plaza, CineZona, Los Alcores, Metromar.
No hemos llegado aún a mediados de julio y la crítica norteamericana ya se ha puesto de acuerdo en calificar esta segunda entrega de Niños grandes como "la peor película del verano". No seremos nosotros quienes vayamos a llevarle la contraria, ni siquiera cuando esos mismos colegas llegan a considerar que en esto del género de "película de verano", tradición que, como la de Navidad o Acción de Gracias, no conoce fin en el mercado local, pueda incluso llegar a haber "buenas películas".
Y es que nuestros adultos inmaduros, tema central de buena parte de la Nueva Comedia USA, son cada vez más adultos y conservadores y menos gamberros y aguafiestas, padres de familia (o enmadrados) que parecen haber renunciado para siempre a la cana al aire para entregarse a un modo de vida en el que ni siquiera una fiesta de disfraces ochentera puede cambiar ya el rostro del aburrimiento y la mediocridad burguesas.
Sandler, productor de la saga, reparte protagonismo con Chris Rock, Kevin James y David Spade sin que la descarga de tipos conduzca a nada bueno salvo a dos o tres gags en el límite (el ciervo que mea, la rueda calle abajo...) y los cameos de Steve Buscemi y Saquille O'Neal. Las esposas y personajes femeninos siguen haciendo de bochornosa comparsa marujil y los niñatos crepusculares no dan la talla como pandilla basura frente a esta claudicante segunda edad de camiseta, bermudas, zapatillas de deporte y cerveza sin alcohol.
No hay comentarios