DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

EL FUTURO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA

Los músicos de la ROSS inician protestas con un concierto en la Plaza Nueva

  • La actuación, para sensibilizar al público, será el martes 21 por la tarde. La plantilla de la Orquesta de Granada ya ha comenzado su calendario de movilizaciones 

Concierto de sensibilización que la ROSS dio en 2016 en la Plaza Nueva.

Concierto de sensibilización que la ROSS dio en 2016 en la Plaza Nueva. / Antonio Pizarro

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) iniciará un calendario de movilizaciones con un concierto de protesta en la Plaza Nueva el próximo martes 21 a las 19:30. Reivindican así un Plan de empresa con un proyecto a corto, medio y largo plazo que les saque de la crisis económica y de proyecto que atraviesan desde hace años. 

Juan Carlos Perez Calleja, presidente de su Comité de Empresa, recordó ayer que "el consenso entre empresa y plantilla de estos dos últimos años para buscar una salida se ha roto con la nueva Junta de Andalucía, que ha eliminado nuestra participación en las reuniones del Consejo de Administración incumpliendo así acuerdos ya ratificados en anteriores reuniones".

Según denuncian los representantes de la plantilla en su comunicado, "esta medida antisindical aparece justo en el momento en que pretenden que la plantilla financie el déficit gigantesco que atravesamos, fruto de la financiación insuficiente y de su mala gestión". La plantilla de la ROSS viene atravesando en los últimos años una serie de vicisitudes desde la crisis que derivó en el cese de Remedios Navarro en 2016. Desde entonces, la empresa ha estado sin dirección salvo los meses en que Axelrod asumió el cargo de consejero-delegado sin que tampoco llevara a cabo su proyecto de gerencia.

La ROSS continúa así la senda iniciada por sus compañeros de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), que iniciaron días atrás un calendario de movilizaciones ante el déficit presupuestario, que la ha llevado a uno de los momentos más delicados de sus casi tres décadas de historia. Por ello, recientemente personalidades de la cultura como Antonio Muñoz Molina, Soledad Sevilla, Miguel Ríos y poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, firmaron un manifiesto de apoyo al proyecto de la OCG.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios