TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Análisis

Joaquín A. González

Inicio de semana a la baja

Predominó ayer el rojo en Europa, frente a las subidas de Asia, en una semana marcada por las reuniones de política monetaria de los principales bancos centrales: Eurozona, EEUU, Reino Unido, Japón. Estas reuniones tendrán lugar en un contexto de elevada incertidumbre en torno a los riesgos asociados al deterioro de la situación epidemiológica, la expansión de la variante ómicron y la persistencia de factores inflacionistas de oferta.

Ante la persistencia del repunte de los precios, habrá que ver si la Fed de EEUU anuncia mañana la aceleración del proceso de tapering, tras comenzar el mes pasado a reducir sus estímulos monetarios. La actualización de sus proyecciones macroeconómicas y del dot plot (diagrama de puntos) permitirán evaluar cómo han modificado las previsiones de tipos de interés los miembros del Comité Federal. El consenso estima que la primera subida de tipos podría producirse a partir de abril.

La Conferencia de Trabajo Económico Central anual de China ha aumentado las expectativas de mayores estímulos fiscales el próximo año, tras las declaraciones realizadas por las autoridades de política económica afirmando que los objetivos clave de 2022 incluyen contrarrestar las presiones a la baja sobre el crecimiento y garantizar la estabilidad de la economía.

En España, el Íbex 35 encadena su cuarta sesión a la baja, situándose en 8.323 puntos. Los descensos más significativos se concentraron en los valores turísticos: IAG (-4,74%), Amadeus IT Gruop (-3,20%) y Meliá Hotels (-2,97%). Al alza destacaron Cellnex (+2,36%), Grifols (+1,69%) y Red Eléctrica (+1,24%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios