Un partido de trascendencia compartida

01 de marzo 2025 - 03:10

Partido grande así que el astro rey tome el camino de huida hacia la cornisa, que llega a Heliópolis nada más y nada menos que el club más laureado de cuantos conforman el reparto de este juego maravilloso llamado fútbol. Con la Liga constreñida en las tres primeras plazas, el Real Madrid está, como siempre, en esa pelea y llega al Villamarín con la lección bien aprendida de que se pleiteará por tres puntos vitales en la lucha por el título.

Así es como Carlo Ancelotti califica la cita de esta tarde con el Betis y anuncia que alineará lo mejor de que dispone tras las últimas bajas, que son Ceballos y Valverde. Y en el corazón de este tiempo previo no falta el asunto protagonizado por Antony con el indulto otorgado por la superioridad tras la injusticia de su expulsión. Una expulsión que el árbitro intentó justificar luego mediante una redacción torticera del acta en la que no se reflejaba lo ocurrido en realidad.

Pero eso debe quedar como una historia pasada y que lo de esta tarde se afronte sin pelusilla en el armario, algo a lo que deberá contribuir decisivamente el canario Hernández Hernández. Y al otro lado del río, el Real Betis Balompié que tan bien modeló Manuel Pellegrini. Un Betis que sigue con la enfermería bien poblada, pero que ha retomado la buena senda con dos triunfos consecutivos, los alcanzados ante la Real Sociedad en casa y el Getafe de visitante.

La misma vida nos dice que el Betis de Pellegrini no ha conseguido derrotar al Realísimo, pero un buen número de empates saben a victoria cuando se trata del rival que se trata. En fin que esta tarde nos encontramos con un partido de alta tensión en el que puede pasar de todo, ya que a pesar de lo que se le resiste el triunfo al Betis, alguna vez puede ser que se quiebre la racha para bien. Partido grande con una constelación de estrellas en la que no todas visten de blanco.

stats