David Ramírez

Podemos Andalucía no informa

Hace unos días que 800 concejales/as de Adelante Andalucía (entre ellos todos los que siguen en Podemos) firmaron un manifiesto pidiendo “corregir las anomalías antidemocráticas para salvar el espacio unitario de la confluencia Adelante Andalucía”.

Aunque creo que esta confluencia nació muerta y es insalvable, veo que Podemos Andalucía sigue equivocándose: el nuevo Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía no ha sido capaz de enviar un email a la militancia explicando el motivo ni las consecuencias producidas por este apoyo masivo en las primeras horas.

Si piensan que la militancia en su totalidad se informa leyendo la prensa digital o entrando en Twitter o Facebook asiduamente, es que andan desnortados. Una buena manera de hacer política y explicar un proyecto político es el boca a boca (con mascarilla) de su militancia con la gente, igual que se hacía en 2014 y 2015 y que tan buen resultado tuvo.

Pero para esto, primero hay que hacer el trabajo de informar a dicha militancia. Una organización política como Podemos debe asentarse en varios pilares fundamentales, entre ellos la información continua a su gente y la transparencia continua. A día de hoy, no lo han puesto en marcha pero están a tiempo de cambiar. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios