DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

14 de marzo de 2020: cierre de los centros educativos por motivo del Covid-19. A las 13:55 reciben las instrucciones sobre qué hacer, pero no cómo continuar con la docencia. Sábado y domingo de autoformación y contraste de ideas para comenzar el próximo lunes. Se consiguió, lograron continuar con su curso escolar hasta junio, recibiendo durante estos meses de nuevo muchas instrucciones sobre qué pero no indicaciones sobre cómo.

Llegan las ansiadas vacaciones, y los docentes continúan formándose y preparándose para el próximo curso escolar, porque en su periodo estival de los meses de verano han seguido recibiendo qué hacer pero no cómo. Se pide a los equipos directivos que elaboren un protocolo Covid para poder abrir las puertas en septiembre, misma línea de trabajo existente desde marzo: el qué hacer, pero no el cómo.

Sí, lo lograron ante la incertidumbre apabullante, vencieron, han podido volver a ejercer su vocación, con miedo pero con muchas expectativas, han trabajado las emociones de sus alumnos y alumnas y les han devuelto la ilusión de regresar a clase.

Valgan mis palabras como reconocimiento y agradecimiento por su esfuerzo ante la controversia para seguir potenciando y modelando el futuro gestor, arquitecto, médico... que en potencia se encuentran hoy en las aulas. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios