FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Arranca la campaña de producción de mantecados y polvorones en Estepa

  • El objetivo de este año es superar las 22.000 toneladas de dulces navideños

  • Esta industria prevé la creación de 4.500 puestos de trabajo en cuatro meses 

Imagen de una anterior campaña.

Imagen de una anterior campaña.

La localidad sevillana de Estepa arranca septiembre con una nueva campaña de mantecados y polvorones, en la que las 19 empresas amparadas por el Consejo Regulador se esforzarán a partir del próximo lunes con el objetivo de superar las 22.000 toneladas de dulces navideños. 

El Consejo Regulador prevé la creación de unos 4.500 empleos, al igual que en años anteriores, durante los cuatro meses que dura la campaña en un municipio que apenas supera los 12.500 habitantes, según ha informado hoy el Consejo Regulador Mantecados y Polvorones Estepa. 

De esos 4.500 empleos, unos 2.000 serán directos y contarán con un 85 % de mujeres en plantilla, y los 2.500 restantes serán empleos indirectos en sectores como transporte, imprentas o maquinaria industrial, entre otros, en una industria que factura unos 70 millones de euros y es el principal motor económico del municipio. 

El presidente del Consejo, Eusebio Olmedo, ha explicado que prevén mantener el crecimiento del 5 % de los últimos años y promocionar el producto "en estrecha unión y colaboración con las instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales". 

Olmedo ha afirmado que los productos comercializados se están adaptando a las nuevas exigencias del mercado, que reclaman una apuesta cada vez mayor por una alimentación equilibrada y saludable, por lo que ha afirmado que sus empresas asociadas trabajan para adaptar los productos a las "nuevas tendencias y hábitos de consumo de las nuevas generaciones". 

El Consejo Regulador quiere también apostar por la exportación y el comercio exterior dado que hasta ahora "sólo un 10 % aproximadamente de todo los producido se destina a otros mercados", lo que ha suscitado la búsqueda de proyectos de colaboración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios