Accidente laboral

CCOO de Sevilla lamenta la muerte de un trabajador de 22 años en Morón de la Frontera

CCOO de Sevilla lamenta la muerte de un trabajador de 22 años en Morón de la Frontera

CCOO de Sevilla lamenta la muerte de un trabajador de 22 años en Morón de la Frontera / D.S.

CCOO de Sevilla ha lamentado este miércoles, 1 de noviembre, la muerte de un joven de 22 años mientras realizaba trabajos en una finca de Morón de la Frontera.

El joven falleció al precipitarse desde un tejado en una finca situada en la A-360, la carretera que une las localidades sevillanas de Morón y Utrera, según ha informado el servicio Emergencias 112 de Andalucía. Varios ciudadanos llamaron al 112 sobre las 11:00 horas para informar del suceso.

De inmediato, la sala coordinadora ha dado aviso al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Nacional, así como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo. Fuentes sanitarias confirmaron al 112 que no se pudo hacer nada por salvar su vida.  

A la espera de confirmación por parte de la Inspección de Trabajo sobre la relación laboral que mantenía el fallecido con la propiedad de la finca en la que se ha producido el siniestro, en la provincia de Sevilla ya son 21 personas las que han perdido la vida en accidente laboral en lo que va de año.

Según ha podido saber CCOO, hay indicios de que el joven pudiera estar trabajando en condiciones irregulares y sin ningún tipo de medidas de seguridad. Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha manifestado que “estaremos muy pendientes de la investigación para esclarecer lo sucedido hoy”.

El sindicato ha recordado igualmente que el Ayuntamiento de Morón de la Frontera lleva desde 2018 sin dar contenido al acuerdo en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales firmado con CCOO, UGT y la Asociación de Empresarios de la localidad.

Tirado ha señalado que “ante estas terribles cifras de muertes en el trabajo, nos sobran razones para salir a la calle el próximo 6 de noviembre, en la gran manifestación que hemos convocado CCOO y UGT en Sevilla para exigir medidas contundentes que reduzcan la alta siniestralidad laboral que sufrimos”.

r CCOO, hay indicios de que el joven pudiera estar trabajando en condiciones irregulares y sin ningún tipo de medidas de seguridad. C

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios