Estepa

Muere Juan García Baena, alcalde socialista de Estepa durante 16 años

  • En la actualidad presidía el Grupo de Desarrollo Rural Estepa-Sierra Sur

  • El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial

  • Responsables del PSOE y colectivos del municipio expresan su pesar por la pérdida 

Juan García Baena, alcalde de estepa entre 1995 y 2011, fotografiado en Diario de Sevilla cuando todavía era regidor.

Juan García Baena, alcalde de estepa entre 1995 y 2011, fotografiado en Diario de Sevilla cuando todavía era regidor. / D. S.

El que fuera alcalde de Estepa durante 16 años, el socialista Juan García Baena, ha fallecido este miércoles, a los 59 años, como consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace más de un año.

García Baena fue regidor en el municipio de la Sierra Sur desde 1995 hasta 2011, cuando se impuso en las elecciones municipales el PA. Desde entonces, presidía el Grupo de Desarrollo Rural Estepa-Sierra Sur. 

A través de una resolución municipal el actual regidor de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, también socialista, ha declarado "dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta y con crespones negros en señal de luto".

Su funeral se celebrará este jueves 9, a las 11:00 horas, en la Iglesia de San Sebastián. 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha expresado el "profundo pesar de todos los socialistas sevillanos" por el fallecimiento de Juan García Baena y ha trasladado "su cariño y el de todo el partido a los familiares, allegados y vecinos y vecinas del pueblo por la pérdida de un gran político y una gran persona".

Pérez ha recordado que fue el "artífice de la transformación y del desarrollo de Estepa" y que realizó "una apuesta clara por el patrimonio monumental de Estepa, de manera que este municipio no solo fuese conocido por su magnífica industria del mantecado y del aceite, sino también por su conjunto histórico artístico". 

A través de su cuenta en Twitter también ha expresado su consternación la presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz, quien ha definido García Baena como un "gran alcalde y gran socialista". 

"Estepa se queda con su mejor hacer y toda la familia socialista le agradece su tensón por el impulso que transformó la economía de esta ciudad", ha añadido. 

Además, ha trasladado su pésame el ex alcalde socialista de Alcalá de Guadaíra y senador socialista Antonio Gutiérrez Limones, quien se ha referido a García Baena como una "gran persona con la que tanto he compartido". 

A las muestras de condolencia se han sumado otros grupos políticos, colectivos ciudadanos y entidades de Estepa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios