Incendio forestal

El Infoca logra estabilizar esta madrugada el fuego en El Ronquillo

  • Siete bomberos forestales y un agente de medio ambiente siguen trabajando en la zona para dejarlo controlado 

  • Es el segundo incendio en dos semanas en este municipio

Vista aérea de la zona afectada. Vista aérea de la zona afectada.

Vista aérea de la zona afectada. / Infoca

Comentarios 1

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por estabilizado esta madrugada, a las 01:05, el incendio forestal que se declaró la tarde del domingo en un paraje del término municipal de El Ronquillo.

Esta estabilización implica que, aunque no está controlado del todo, presenta una evolución favorable, sin frentes activos en los que el fuego avance libremente. Dado que han bajado las temperaturas, se espera que pueda quedar controlado a lo largo de la jornada.

El la zona siguen trabajando para su control siete bomberos forestales y un agente de medio ambiente.  El incendio afecta a una zona del paraje Sierra Blanca. El aviso de las llamas se recibió a las 19:35 horas del domingo, cuando se llegaron a desplegar en la zona a 60 bomberos forestales.  

También se movilizó a seis técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos vehículos autobomba de extinción, un 'bulldozer' de maquinaria pesada, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), y un técnico de extinción. 

Para combatir el fuego, el Infoca también llegó a movilizar hasta diez medios aéreos; en concreto, cinco helicópteros (uno de ellos de gran capacidad, y los otros cuatro, de transporte y extinción), cuatro aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea, si bien se retiraron con la caída de la noche. 

El dispositivo por tierra siguió trabajando para la estabilización, según confirmó desde el Infoca a través de su cuenta de Twitter, desde donde han precisado que la zona cuenta con "bastante combustible ligero". 

Se trata del segundo incendio que se produce en este término municipal en dos semanas. El anterior, se originó el 19 de agosto y afectó a 20 hectáreas en la zona de Vega del Trabuco y se sospecha que fue intencionado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios