Provincia

Maíllo agradece al PSOE la "actuación firme contra los tránsfugas" de Arahal

Antonio Maíllo, en el Ayuntamiento de Arahal.

Antonio Maíllo, en el Ayuntamiento de Arahal. / Juan Carlos Muñoz

El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, agradeció este miércoles al PSOE de Sevilla la "actuación firme que ha tenido contra quienes ya son tránsfugas", los seis ediles díscolos socialistas del Ayuntamiento de Arahal, que han pactado con el PP una moción de censura para expulsar de la Alcaldía a Ana María Barrios y acabar así con 18 años de gobierno de IU en el pueblo.

"Se ha revertido la voluntad popular que teníamos los partidos progresistas de garantizar que las fuerzas más numerosas gobiernen. Gobernar PSOE y PP en Arahal es contravenir la voluntad del pueblo, máxime cuando le van a conceder Urbanismo al PP y ahí están las claves de todo esto", dijo Maíllo, que arropó a su compañera durante la moción.

El líder de IU destacó el "discurso impecable e inmejorable hasta el último momento" de Ana María Barrios y explicó que "ahora empieza la construcción de una nueva mayoría que revertirá este pacto contra natura". En el mismo sentido se pronunciaron otros referentes de la izquierda en Andalucía, como el histórico sindicalista Diego Cañamero o el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, presentes también en Arahal este miércoles.

La regidora saliente agradeció la posición que ha tomado el PSOE y aseguró que "este es un acuerdo más grande" para parar a la derecha. "Yo no cierro la puerta a nada ni a nadie. Seguiré trabajando por mi pueblo y para mis vecinos en estos tres años", dijo la ya ex alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios