Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Vida de barrio
Los trabajadores de Saimaza en Dos Hermanas se manifestaron con el apoyo de "unas 500 personas" por las calles del municipio nazareno en contra del cierre de la planta anunciado por la multinacional norteamericana Mondelez International (Saimaza).
Los manifestantes recorrieron Dos Hermanas durante dos horas para expresar su apoyo a los 44 trabajadores de la planta, un apoyo mostrado también desde las centrales sindicales y desde el movimiento 15-M, según un portavoz de los trabajadores.
Los motivos del cierre, según CCOO, apuntan "más a cuestiones de deslocalización que a pérdidas económicas", y señalan que el fin de esta fábrica supondría más desempleo y la marcha de otra empresa del sector industrial de la provincia de Sevilla.
La multinacional norteamericana comunicó el cierre de esta planta y la de Ateca (Zaragoza) por el descenso de volúmenes de producción "que hace totalmente inviable el mantenimiento de las mismas", informó la compañía en un comunicado.
Argumenta la empresa que la planta de Dos Hermanas, especializada en café molido, sólo está utilizando un 24% de su capacidad productiva porque le afecta el crecimiento de monodosis de café de los últimos años.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios