La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
Grandes ofertas para bolsillos pequeños. Ésta es la idea que ha llevado a Merkamueble a inaugurar un factory (centro con precios de descuento) en Bollullos de la Mitación. Sus responsables, una familia sevillana que lleva más de 40 años al frente de la empresa, quieren atraer hasta el Aljarafe clientes que tienen que amueblar o decorar su casa y que se encuentran limitados económicamente por la crisis.
Merkafactory abrirá sus puertas el lunes dentro del recinto que la empresa sevillana inauguró el año pasado. En concreto, el nuevo negocio se ubica en la planta de distribución de 45.400 metros cuadrados que tiene la cadena, junto al centro comercial abierto la pasada primavera. En principio, el factory ocupa la cabecera del edificio, aunque el presidente de Merkamueble, Francisco León, señala que "el espacio está previsto que se aumente si se eleva la demanda de los clientes".
En este negocio se pondrán a la venta los stocks de los grandes centros que la cadena tiene en Sevilla, el Aljarafe y Málaga, así como el de las 75 tiendas franquiciadas repartidas por toda España. En la gama de productos que los clientes encontrarán habrá excedentes de 300 fabricantes y artículos descatalogados que van desde la tapicería al mobiliario, con sillas por 9 euros, juegos de sofás por 200 y dormitorios completos por 300. "Una ganga para los tiempos que corren", asegura Francisco León.
Los proyectos de Merkamueble no se detienen aquí. El próximo otoño vendrá cargado de novedades con la apertura de sus cuatro firmas especializadas en el centro comercial inaugurado en abril. En la planta baja, que tiene una extensión de 12.500 metros cuadrados, se instalarán las tiendas conocidas de Natuka (muebles para el hogar) y Merkaconfort (tapicería y mobiliario de descanso). A ellas se sumarán las nuevas líneas de Globalhome, centrada en la decoración, y Muac, enfocada al mueble más vanguardista, cuyo establecimiento contará con 4.500 metros cuadrados.
Merkamueble pretende así dar respuesta a un sector más joven del mercado, con lo que se presenta como una fuerte competidora para otras marcas extranjeras que se han convertido en referencia de esta clientela en la provincia de Sevilla.
Por lo que respecta al centro comercial del Aljarafe, el presidente de Merkamueble señaló que "en poco tiempo se ha colocado a la misma altura en el número de ventas que los centros consolidados que la empresa tiene en Sevilla (junto a Torreblanca) y en Málaga". De igual modo, también especificó que, aunque la facturación del año pasado ha disminuido un 11% respecto a la de 2007, la bajada ha sido menor que la sufrida por las demás cadenas del sector, donde los efectos de la crisis han sido más agudos.
Merkafactory permanecerá abierto de 10:00 a 21:00, de forma continuada, de lunes a sábado, el mismo horario que el centro comercial Merkamueble Aljarafe, que se encuentera en el mismo complejo, al que se accede por el kilómetro 11 de la autovía Sevilla-Huelva (A-49).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios