El Pleno de Paradas obliga al alcalde a iniciar las obras del centro de salud antes de septiembre
PARADAS
El portavoz municipal de IULV-CA, Manuel Jurado, asegura que si no cumplen la fecha límite, septiembre, presentarán una moción de censura contra él
El Pleno del Ayuntamiento de Paradas (Sevilla) ha aprobado una moción que insta al alcalde de esta localidad, Manuel Portillo, a iniciar de inmediato las obras del centro de salud en 'El Parronal'.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz municipal de IULV-CA en Paradas, Manuel Jurado, aseguró que "si el alcalde no empieza las obras antes de septiembre" presentarán una moción de censura contra él.
Jurado explicó además que la oposición de Paradas se plantea septiembre como el límite para iniciar las obras del centro de salud porque "éste es el plazo ofrecido por la Junta de Andalucía para exigir los 636.000 euros aportados para la ejecución del proyecto".
Esta moción se presentó de urgencia en un pleno celebrado a las 21.00 horas de anoche en el Ayuntamiento de Paradas y fue aprobada por siete votos a seis. A favor se posicionaron los cinco concejales de IULV-CA, el concejal del PP y el de Candidatura Independiente de Paradas (CIP), quienes se impusieron en la votación a los seis representantes del PSOE-A que gobierna en minoría.
Centro no construido
En el pasado mandato, el Ayuntamiento de Paradas gobernado por IU firmó un convenio con la Junta de Andalucía para la construcción de un centro de salud en la localidad. Con la llegada a la alcaldía del socialista Manuel Portillo, "éste decidió unilateralmente cambiar la ubicación del centro, incumpliendo así los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento", aseguró Jurado.
Por su parte, Manuel Portillo manifestó que decidió cambiar la ubicación del centro de salud "tras más de diez manifestaciones de los vecinos en las que pedían que éste se construyera en el centro del pueblo y no en su enclave original situado en las afueras", aseguró el alcalde.
Por esta razón, Portillo, que llevaba en su programa electoral el cambio de ubicación del centro de salud, decidió paralizar el proyecto y estudiar otras alternativas. Al cumplirse el plazo legal, la Junta de Andalucía exigió al Ayuntamiento de Paradas que le devolviese los 636.000 euros correspondientes a dos anualidades abonados para su construcción.
No hay comentarios