Suspenden la pena al ex regidor que gastó 6.000 euros con el móvil
La decisión se produce en contra del criterio del jurado, que se opuso a la suspensión
La Audiencia de Sevilla ha dejado en suspenso el ingreso en prisión de Julio Álvarez (PSOE), ex alcalde de La Puebla del Río, que fue condenado a un año y medio de cárcel por gastar 6.098 euros con el móvil oficial en llamadas a una única mujer en poco más de un año.
Fuentes del caso informaron a Efe de que el magistrado presidente del jurado popular que juzgó el caso ha dejado en suspenso el encarcelamiento con la condición de que Álvarez no cometa delitos en el plazo de tres años.
La decisión de la Audiencia se ha producido pese al mandato expreso del jurado, que en su veredicto se mostró contrario al indulto y a la suspensión del ingreso en prisión. No obstante, la propia acusación particular -que ejercieron los concejales de IU y del Partido Independiente de La Puebla- no se opuso a la conmutación dado que Álvarez había pagado las costas judiciales, incluidas las de la acusación. La Audiencia también ha aplicado la medida al ex concejal Juan Carlos Benítez (PSOE), que falsificó las facturas telefónicas pedidas por la oposición.
4 Comentarios