Coronavirus

Salud detectó 5 positivos en sus test de cribado en Villaverde y uno en Paradas

Sanitarios realizando los test en Arahal.

Sanitarios realizando los test en Arahal. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La Consejería de Salud ha hecho público este martes los resultados de los test rápidos de antígenos que realizó entre la semana pasada y ayer lunes en los municipios sevillanos de Villaverde del Río, La Campana y Paradas.

Ha sido en Villaverde donde se han detectado un mayor número de casos positivos y asintomáticos. En concreto, 5 entre 350 personas a las que se les realizó la prueba.

Aún así y según el criterio de los técnicos, no se ha creído que hasta el momento haya que tomar medidas adicionales de control de la movilidad de la población, horarios de cierre y aforos en ninguno de ellos, al considerar que la evolución no es preocupante o descontrolada, según este parámetro de los test y otros.

Villaverde del Río, con 7.800 habitantes, sigue todavía superando de largo los 500 casos por 100.000 habitantes. En concreto, está en 882, con 27 casos nuevos en los últimos 7 días y 69 en las últimas dos semanas.

En La Campana se realizaron 328 test, pero no se detectó ningún positivo y en Paradas, sólo uno entre 229.

Este último municipio, que ya venía registrando una bajada de los nuevos positivos la semana pasada, se sitúa en 304 casos por 100.000 habitantes ahora, con 10 casos confirmados por PCR en la última semana y 21 en los últimos 14 días.

En La Campana están en 663,4 casos por cada 100.000 habitantes y sólo se han registrado tres nuevos casos confirmados en siete días. En dos semanas han sido 35.

Salud ya hizo públicos la semana pasada los datos de Arahal, que con 272 personas analizadas de 413 a las que se citó se detectaron dos positivos. Está en 599 casos por 100.000 habitantes, con 39 casos más en los últimos 4 días y 117 si se tienen en cuenta los de dos semanas.

El cribado extraordinario se ha hizo en una muestra aleatoria de la población, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, según recuerda la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios