Provincia

El alcalde de La Roda de Andalucía denuncia el desmantelamiento del ambulatorio por parte de la Junta

Vecinos de  La  Roda  a las puertas del ambulatorio

Vecinos de La Roda a las puertas del ambulatorio / M.G.

El alcalde de La Roda de Andalucía, Juan José Carnerero, ha denunciado el "desmantelamiento de los servicios sanitarios del municipio" tras sufrir un recorte en la apertura del consultorio, que ahora solo prestará atención médica cuatro días a la semana. Pero además, de esos cuatro días, dos serán por la tarde, con horas extras de los facultativos, lo que no garantiza que por las tardes haya médicos.

Según el alcalde, el Gobierno de la Junta informó al Ayuntamiento a través de un correo electrónico una vez tomada la decisión de forma unilateral. Los vecinos temen que soluciones temporales, "que no responden a la demanda del municipio", conlleven una merma permanente del servicio o que el problema se alargue en el tiempo en un clima de inquietud en el municipio.

En noviembre de 2023, la delegada de Salud garantizaba que el ambulatorio de La Roda de Andalucía dispondría de tres médicos. Lo que el alcalde señala como "una tomadura de pelo a todo el pueblo de La Roda que nos encontramos que a partir de hoy solo tendremos 24 horas a la semana de atención médica".

Juan José Carnerero denuncia que "en tan solo cinco años, el gobierno de la Junta de Andalucía nos ha quitado el pediatra, ha recortado médicos y ahora recorta horas de atención médica. Se trata de una situación sin precedentes que pone en peligro la vida de los vecinos y vecinas de La Roda de Andalucía que se ven desatendidos en un servicio tan básico como es la sanidad".

A su vez, el alcalde avisa de que "no nos vamos a conformar con esta decisión" y anima a todo el pueblo a sumarse a las manifestaciones de los próximos días junto al resto de municipios de la Sierra Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios