El Estado aprueba otros 27 proyectos de Pilas
El Ministerio ya ha avalado 251 inciativas en la provincia
El goteo de resoluciones del Ministerio de Administraciones Públicas en las que aprueba la financiación para las obras con cargo a los fondos anticrisis del Estado sigue su curso. Entre los 698 proyectos avalados ayer de todo el país, 37 fueron presentados por cuatro ayuntamiento sevillanos. En concreto, se aprobaron 27 iniciativas más de Pilas, que ya tenía una y un presupuesto asignado de más de 2,2 millones de euros. La localidad que dirige José Leocadio Ortega (PP) ha apostado, sobre todo, por mejoras urbanas y de alumbrado en calles y plazas y algunas actuaciones en materia deportiva y en colegios.
También se aprobaron siete proyectos de La Lantejuela, municipio al que por población le corresponden 672.555 euros y que aprovechará el Fondo Estatal de Inversión Local para adecuar algunas zonas residuales como espacios de uso público y que construirá, como actuación señera, un centro cívico en el antiguo matadero. El departamento que dirige Elena Salgado dio su visto bueno además a los dos primeros proyectos de Coria (que tiene todavía un buen número de iniciativas pendientes, hasta los 4,7 millones que le corresponden). Entre las aprobadas, se encuentra la creación de un paseo peatonal hasta el Cementerio.
Finalmente, se avaló el único proyecto presentado por El Madroño, el arreglo de calles e infraestructuras en la aldea Juan Gallego, al que destinará la totalidad de los 62.477 euros que le tocan.
Según el balance que hizo ayer la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, con éstos ya son 251 los proyectos resueltos en Sevilla. Los ayuntamientos podrán empezar a tramitar el proyecto de ejecución y la licitación, con el objetivo de que las obras puedan empezar en marzo. Por sectores, el 45,6% de los proyectos presentados están destinados a la rehabilitación y mejora de espacios públicos y la promoción industrial, un 24,8% a centros deportivos, culturales, museísticos y escolares, un 18,3% a rehabilitación de infraestructuras básicas, un 3,6% a ahorro y eficiencia energética, un 3,4% a movilidad y seguridad vial, un 3% a la supresión de barreras arquitectónicas y un 1,3% a conservación de patrimonio histórico y municipal, destacó el subdelegado, Faustino Valdés.
No hay comentarios