La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
Cualquier objeto que se lanza desde una carroza de la Cabalgata de Reyes Magos se convierte en el tesoro más codiciado en ese lugar y en ese momento. Pero hay veces que el regalo puede fastidiar la tarde de Reyes. En Utrera, al menos cuatro personas han resultado heridas por el lanzamiento de peinetas desde una carroza. De hecho, una de ellas se volvió a casa con cinco puntos de grapa en la coronilla después de que una de ellas, que no iban envueltas, le impactara con el borde en la coronilla, provocándole una brecha. En la cabalgata de 2020 las puntillas, tornillos y los objetos de ferretería lanzados desde una de las carrozas del séquito real en el municipio fueron objeto de polémica.
Además de las peinetas, los utreranos vieron como desde las carrozas lanzaban, entre otros regalos, tazas y disfraces con sus correspondientes complementos más propios de una despedida de soltera que de una fiesta pensada para los niños. Alguno que otro se llevó algún susto al comprobar el dudoso gusto de algunos disfraces del genio de Aladino. Varios vecinos han expuesto sus quejas en las redes sociales, sobre todo en TikTok y X.
Con la excepción de estos incidentes, la Cabalgata de Reyes transcurrió sin problemas por Utrera y los vecinos pudieron disfrutar de las 15 carrozas, ocho bandas de música, gigantes, cabezudos, y un pasacalles espacial en una fiesta que cumple 50 años y está organizada por la asociación Cultural Maestro Milla.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios