El dinero de la Feria permite dar trabajo a 60 vecinos
El Ayuntamiento invertirá los 110.000 euros de los festejos en un programa de limpieza de calles, parques y jardines
El Ayuntamiento de Bormujos anunció ayer que el presupuesto que se iba a destinar a la Feria 2012, en concreto 110.000 euros, se invertirá en la contratación de 60 desempleados de la localidad.
La alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, presentó ayer lo que el Consistorio ha denominado como su Programa de Empleo Feria 2012, por el cual la Administración local destinará el presupuesto de la Feria de Bormujos para contratar a un grupo de vecinos del municipio.
Fuentes municipales confirmaron ayer que ante la difícil situación laboral y económica por la que atraviesa la población en estos momentos de crisis, el Ayuntamiento de Bormujos ha preferido no celebrar su Feria y Fiestas, que debían desarrollarse en la última semana del mes de julio, y emplear el dinero dedicado a estos festejos en políticas de empleo.
Concretamente el presupuesto para la Feria 2012 de Bormujos era de 110.000 euros, dinero que ahora se destinará a contratar a 60 desempleados que esperaban su oportunidad en la bolsa de empleo municipal. Los contratos tendrán una duración de 45 días y se realizarán en tres tandas de 20 nuevos empleos.
Los trabajos que estos empleados realizarán son la limpieza de calles, parques y jardines, el mantenimiento y arreglo de los centros educativos, obras y servicios, entre otros. Estos trabajadores llevarán durante su periodo laboral un chaleco identificativo para que la población pueda reconocerlos y así verificar que ciertamente han sido contratados con el dinero de la Feria.
La alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, se mostró ayer muy satisfecha por la buena acogida que ha tenido entre la ciudadanía esta medida y que permitirá a 60 familias del municipio "aliviar" su situación económica.
5 Comentarios