SEVILLA FC
La Junta de Accionistas del Sevilla FC en directo

El eje ferroviario Sevilla-Málaga fue restaurado anoche tras el derribo de un puente en Marchena

El descarrilamiento de un tren en Pedrera obligó a transportar por bus al pasaje hasta Antequera

Operarios de Obras Públicas trabajan en la demolición del viaducto.
C. J. C.

30 de diciembre 2009 - 05:03

La veintena de trenes que diariamente cubren el trayecto entre Sevilla, Málaga, Granada y Almería afectados desde el mediodía del pasado lunes por el desprendimiento de un puente de la red autonómica de carreteras en Marchena recuperaron anoche la normalidad y circulan desde entonces por el eje tranviario de Andalucía oriental tras la demolición del citado puente. A ello se sumó ayer el descarrilamiento de un tren en Pedrera, lo que obligó a transbordar por carretera a todos los pasajeros de los trenes entre Marchena y Antequera.

Fuentes de Adif informaron de que ambas incidencias quedaron resueltas ayer por la tarde, por lo que se restauró el tráfico ferroviario transversal de Andalucía pasadas las 20:00. Las intensas precipitaciones acumuladas durante los últimos diez días dañaron el puente Mamedra, construido en Marchena en el siglo XIX por el ingeniero francés Louise Alfred Coullaut, para que la carretera de Marchena a Écija superase la línea ferroviaria de Utrera a Fuentepiedra (Málaga). Técnicos de la Junta de Andalucía demolieron en la madrugada de ayer este histórico viaducto contra el criterio del Ayuntamiento de Marchena. El Consistorio acusó ayer a la Junta de demoler el puente de Mamedra "sin permiso ni licencia" y pedirá a Obras Públicas su "inmediata reconstrucción" por cuanto es un "atropello" hacia el patrimonio de la localidad, en palabras del alcalde, Juan Rodríguez Aguilera.

A esta incidencia, paliada desde el lunes con el transbordo en autobús de los pasajeros afectados entre las localidades de Marchena y Osuna, se unió a primera hora de la noche de ayer el descarrilamiento de un tren con 32 pasajeros a la entrada de la estación de Pedrera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último