Una gran granizada destroza en sólo dos horas una veintena de casas

Una matrimonio de ancianos y un niño fueron rescatados de sus domicilios

Circulación de vehículos por el tercer carril provisional de la A-49.
J. Ch.

Real de la jara, 11 de septiembre 2008 - 05:01

Dos horas de granizada, especialmente intensa entre las 17:00 y las 18:00, bastaron para que una veintena de casas en el municipio de Real de la Jara se vieran ayer gravemente afectadas por una sorpresiva inundación que arrasó todo lo que encontró a su paso. No hubo heridos, aunque un matrimonio de ancianos y un niño de 12 años tuvieron que ser rescatados de sus domicilios -el último de ellos, a través de una ventana- cuando el agua entraba sin control por la parte trasera de sus viviendas.

El alcalde, Carmelo Cubero, relató anoche a esta redacción que los vecinos de esta localidad de la Sierra Norte de Sevilla sufrieron momentos de angustia ante la rapidez con la que se precipitaron los acontecimientos. La acción del agua se hizo notar de manera especial en cinco de las casas afectadas, en las que la inundación superó los dos metros de altura, "llevándose por delante todo lo que había", según relató el alcalde. Muebles y otros enseres desparecieron prácticamente del mapa, arrastrados por el fuerte torrente. Algunas calles, según la visión de una vecina, parecían más un pedregal que un espacio asfaltado.

También un vehículo fue cubierto totalmente por el agua, aunque Cubero no apreció que el mobiliario urbano se hubiese visto afectado. A la hora de elaborar esta redacción, no obstante, se estaba procediendo a revisar el estado de unas tuberías ante la posibilidad de que hubiesen reventado por no haber podido absorber el agua.

Los bomberos de los parques de El Ronquillo, Gerena y Almadén de la Plata acudieron en auxilio de los vecinos de Real de la Jara, donde hay censadas algo más de 1.700 personas. Será hoy cuando, según el regidor, la Delegación del Gobierno haga la correspondiente valoración de daños, previa a la solicitud de ayudas para hacer reparaciones.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último